La Mayordomía
Por: Pedro Domínguez Herrera |
Al convertirse todo el fértil suelo de Tamaraceite, en suelo baldío y urbanizable, empezó la especulación, que acabará con la ultima farola o estadar. Es justo decir, que los responsables del consistorio, tienen que recabar fondos para hacer frente a los presupuestos y, que los poderes que actúan en estos negocios, son muy fuertes, pero no deberían dejar que se hagan tantas ilusiones, grupos ecologistas y vecinos, que quieren espacios de verde al que tanto estábamos acostumbrados. Nos tratan como niños.
El mosqueo que nos da, es que todo lo que se pedía para allí, se hizo acá y así se hizo un gran parque, que debería llamarse Los Cuarteles, porque era el nombre de la zona, nombre que resultaría de buen gusto y no se perdía, como ya se perdió. Pasó a llamarse, La Mayordomía. Con pequeños huertos para jubilados…tratan de suplir el magnifico proyecto agroambiental y parque de energías alternativas, que se pedía por unos jóvenes cualificados, que sacrifican su tiempo y sus doctos estudios, en proyectos, que de antemano se sabe por los que rigen estas cuestiones, que no se van a realizar. Considero que es una crueldad administrativa.
En conclusión, todo lo expuesto es para decir como se decía: Pongo la cabeza en un picadero… Lo que se va a hacer en La Mayordomía, es una zona de chalés. Al monumento, La Ermita y sus edificaciones, se circunvalará con una estrecha vía para visitantes y el preciado resto para lo dicho. Me atrevo a decir, que hasta el trozo de la carretera del Puerto, lo quitan y conectan Las Perreras con Los Frailes, a través del Parque de la Mayordomía y un espacio ancho que dejaron entre edificaciones, única vía lógica y posible para conectar con la rotonda del ” Puente,” que dentro de poco será caótica, tanto como mis predicciones.
Comentarios
Fuí testigo aquel Sábado día 17 de Julio de 1993 de la presentación en PRO-PARQUE CULTURAL DE LA ERMITA Y LA MAYORDOMIA, proyecto que presentó El distinguido Don Antonio Abab Arencibia Villegas por el deterioro que existia en aquella época, recuerdo que se unieron a la defensa 7 ú 8 asociaciones y vecinos, esto me hace rebuscar y localizar un escrito personal dirigido en su día a Antonio Abab.
Desde aquí hago un llamamiento para que se forme una plataforma PROYECTO LA MAYORDOMIA EN MEMORIA DE ANTONIO ABAB ARENCIBA VILLEGAS-
"UNO MAS QUE SE UNE"