Economía colaborativa o la participación

Por Luis C. García Correa
Trato de desarrollar el paralelismo que existe entre la Economía Colaborativa y la Participación.
“No hay nada nuevo bajo el sol”.
A mi entender, la economía colaborativa ha existido desde que se conoce la historia. Es la manera tradicional de compartir -hoy con las nuevas tecnologías- o, lo que es lo mismo, la participación personal en la vida personal, social y mundial.
“¡La economía colaborativa o la honesta participación son la solución!”  
La gran ventaja que ofrece el momento actual son las tecnologías, que han globalizado a la humanidad. Las relaciones humanas no tienen límites: se desarrollan rápidamente a nivel personal, social y mundial. Y con el temor de convertirnos en esclavos de la misma técnica que hemos inventado.
La ayuda, el conocimiento, la información están cerca, son inmediatas, si hay la participación, lo que globaliza la economía colaborativa.
Me parece maravilloso que se haya reencontrado, estudiado y difundido, esta nueva expresión de la participación con el nombre del consumo o economía colaborativa.
Todo lo que nos una, facilite la comunicación, mejore las relaciones, aumente las posibilidades de construir un mundo mejor… es lo realmente necesario.
Facilitar la felicidad y la libertad, que engrandecen al ser humano, lo mejoran aumentando las posibilidades y vivencias del bien. Todo se puede y se debe hacer por la honesta participación, o por la economía colaborativa.
La Economía colaborativa / la honesta participación deben ser lo mismo, aumentando las posibilidades de un mundo mejor.
Compartir, repartir, colaborar... debe de ser algo totalmente normal.
Hay que fortalecer y desarrollar alianzas globales que incrementen la economía colaborativa con la honesta participación de la mayoría.
“¡Todo lo que fortalezca e incremente la felicidad y la libertad tienen que ser meta y orden a ejecutar. Hay que ayudar!”.
La economía colaborativa y la participación deben de ser lo mismo con la honestidad y el uso, no abuso, de las tecnologías al día.
Participemos como ciudadanos honestos y colaborativos y engrandeceremos, elevaremos y fortaleceremos ese mundo mejor al que todos tenemos derecho, por ser lo que somos: seres humanos.
Seamos felices y libres porque somos honestos, participativos y compartimos y viviremos la economía colaborativa.

Comentarios

Entradas populares