El uso y abuso de la tecnología

Por Luis C. García Correa
El progreso es progreso cuando beneficia a la mayoría de la sociedad, sea directa o indirectamente.
El progreso en las armas de matar solo favorece y beneficia a quienes las fabrican y venden ¡Que se lo pregunten a los de Hiroshima!
Invertir millones en armamento es un signo claro y evidente del progreso del mal con perjuicio de la mayoría de una nación, pudiendo llegar a afectar a la humanidad.
Efectos como crear guerras para consumir el armamento almacenado.
El uso y disfrute de la tecnología debería servir para aumentar la felicidad y la libertad en el progreso personal y social. Si no es así es un mal que hay que hay que evitar.
¿Quién gobierna el mundo? Por favor, Ayúdenme. ¿Me podrían contestar a esta pregunta?
Tengo otra pregunta ¿Qué valor y efecto tiene la honestidad y la libertad en la felicidad?
Estas son las preguntas que me hago constantemente y siempre llego a la misma respuesta. Cuando miro a mi alrededor, ¿qué veo? ¿libertad o esclavitud? ¿falta de liberad, de comunicación, de amor en los demás, pasotismo, agresividad, mala educación, egoísmo? ¿O es que soy un pesimista negativo? Por favor: Usted me lo dirá.
¿Qué uso hacemos de las maravillas de los avances y logros de la tecnología?
El progreso no es tener la tecnología. El progreso es el uso de la tecnología para tener más amor, más felicidad y más libertad.
¿Su móvil le ha ayudado a querer más a su pareja?
¿El coche le ha servido para ser más feliz y unir más su familia?
El progreso, para mí,  no es el uso de la técnica. El progreso es el uso adecuado y rentable de la técnica para aumentar y mejorar el estándar de vida de los seres queridos y el mío. Eso sí es progreso: aumentar la felicidad y la libertad.
Todo esto me recuerda lo que decía don Fulanito, ciudadano del país “Te Agarro por Donde Puedo”, cuando le preguntaban sobre al uso y abuso de la tecnología, y nos contestaba: “No queremos los móviles, porque trajimos unos pocos, se los dimos a los jóvenes, y pasado un tiempo ya no se miraban a los ojos, y prefería ver pornografía que besar a su pareja".
¿Tenía razón don Fulanito? Por favor, usted me lo dirá, para informar a don Fulanito si está equivocado o tiene razón para que su pueblo tenga más felicidad y libertad.
Así ayudamos a los demás. Lo que se lo agradecemos con AMOR Y AMISTAD.
El progreso, para mí, no es tener. El progreso es usar con honestidad y libertad  técnica para aumentar la felicidad.
“El uso y abuso de la tecnología obliga, esclaviza y resta felicidad.
“¡¡¡El uso correcto y debido de la tecnología es el progreso de los pueblos!!!”

Comentarios

Entradas populares