CC advierte de la peligrosidad de la carretera de Los Giles e insta a Cabildo y Ayuntamiento a tomar medidas

El vicesecretario de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Castellano, advierte de la peligrosidad de las bandas de rodadura instaladas junto a los pasos de peatones que recuerdan a los automovilistas que deben reducir la velocidad en la carretera de Los Giles. Estas bandas no ocupan toda la vía, como sería aconsejable, por lo que los conductores, para evitarlas, llegan a invadir el carril contrario.
Según ha sabido el dirigente nacionalista tras desplazarse con varios compañeros de CC para reunirse con los vecinos, la Asociación de Los Giles ha comunicado a las administraciones competentes la peligrosidad en esta zona por la mala ejecución de la obra, “pero no han tenido en cuenta la denuncia vecinal y tememos que ocurra una desgracia”, trasladaron los vecinos a los representantes de Coalición Canaria que participaron en esta visita al barrio.
La instalación, hace un año, de estos tres pasos de peatones por parte del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, “ha generado un problema para la seguridad de los transeúntes y de los vehículos que usan la vía”, indicó Yeray Castellano, quien advierte de que “los conductores, para evitar el impacto que supone el paso por las bandas, ocupan el carril contrario, saltándose incluso la línea continua que divide los carriles”.
Desde el grupo nacionalista en la capital grancanaria, instan al Ayuntamiento y al Cabildo Insular, titular de la vía, a buscar una solución a este peligro para la circulación en Los Giles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Solo eso? ¿Y nadie se ha fijado que las aceras comienzan justo en el borde del carril?, temo más un accidente por esta causa, ya que un conductor se acerca un poco a su derecha y ya está en la acera,espero k en ese momento no esté ningún peatón. Es increíble k en esta carretera donde no están delimitados los dos carriles, hayan sido capaces de estrechar aún más la zona de circulación, con las aceras.
Anónimo ha dicho que…
La verdad!!! para mi opinión,la obra está muy mal hecha,aceras muy anchas y carriles muy estrechos,una curva muy mala,teniendo espacio para dar más espacio.Un zip zap para los peatones cruzar...en fin,muchas cosas q analizar señores.

Entradas populares