El progreso

Por Luis C. García Correa
El progreso es necesario. El progreso material y el progreso espiritual. Al menos, ambos son preferibles al retroceso.
Para el progreso y crecimiento económico se necesita la formación de capital humano. Formación del trabajador y formación del empresario.
La buena voluntad no es suficiente. Es necesario el conocimiento y la honestidad para tener continuidad.
El progreso y el bienestar se fundamentan en la honestidad y en el conocimiento.
“¡La formación y la honestidad mejoran la cualificación!”
Son vitales los centros de formación en la riqueza que implica el capital humano: la familia, los colegios, la Universidad y la comunidad.
El capital humano es la mayor riqueza de una nación. Entiendo por capital humano las personas, con todas sus capacidades de producción y de creación de riqueza. Ese capital se enriquece y enriquece mediante la ampliación de conocimientos.
La innovación, la creatividad, la laboriosidad, la constancia y la honestidad, son virtudes absolutamente necesarias en el progreso personal, social y material.
Todos los alicientes que podamos incorporar serán beneficiosos.
La inestabilidad existe por la crisis (que ha sido creada por otros). El esfuerzo y el riesgo razonable, son factores que se deben potenciar, siempre con la garantía social y con el respaldo de los entes públicos honestos. Entes que estén totalmente al servicio de la comunidad. “¡Entes honestos al total servicio de la comunidad!”
“¡El progreso lo generamos los humanos. Los valientes y los honestos!”
A ellos sean los honores y los parabienes, pues su aportación beneficia a todos.
El progreso es necesario. ¿A qué esperamos? Apelo a la mayoría honesta y participativa.. Se lo pido por favor. Sin ellas nos estancaremos, disminuirá el bienestar personal y social.
“¡¡¡La honesta participación es la solución, y si es en la unión, vamos camino de la perfección!!!”

Comentarios

Entradas populares