Hidalgo anima a los vecinos de El Toscón a reactivar la asociación de vecinos y reforzar la interlocución con el Ayuntamiento

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, supervisó ayer junto a representantes vecinales las principales actuaciones que el Ayuntamiento ha realizado desde el año 2015 en El Toscón Alto y en el Toscón Bajo y aprovechó para recoger las principales demandas planteadas por los residentes en esta zona sobre posibles mejoras en infraestructuras y servicios para mejorar la calidad de vida de las familias de este barrio.
Acompañado por las concejalas del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, y la titular de Educación, Lourdes Armas, el alcalde ha señalado el compromiso del Ayuntamiento para la puesta en servicio nuevamente del local social, que cesó su actividad hace seis años al desaparecer la asociación vecinal Sagrado Corazón de Jesús de El Toscón de la zona, una vez que los residentes en el barrio reactiven dicha asociación.
A pesar de la ausencia de esta representación vecinal, Hidalgo indicó que el Ayuntamiento trabaja de forma constante por poder satisfacer las necesidades de barrios como este, que aunque de pequeño tamaño y situado en la periferia del municipio, requiere también de actuaciones para mejorar la calidad de vida de los residentes. “El Toscón Alto y el Toscón Bajo tienen necesidades como todos los barrios de la ciudad; es verdad que no tiene grandes preocupaciones pero sí tienen cuestiones que solventar”, indicó, y por eso animó a volver a constituir una asociación vecinal que podrá contar con ese centro cívico que se va a volver a poner en uso.
“Creo que el Toscón Alto y el Toscón Bajo tienen opciones de mejorar sus condiciones de vida con las infraestructuras existentes, porque tienen un pequeño colegio, hay una pequeña biblioteca y podemos activar servicios que se pueden poner a disposición de los vecinos, para que la vida de esta comunidad sea mucho más activa”, apuntó el alcalde. De esta manera podría darse respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de contar con zonas de esparcimiento en barrio para que los habitantes no tengan que desplazarse a otros lugares, como un parque infantil, un espacio deportivo y la construcción de una marquesina para la parada de guaguas.
Durante el recorrido, también se supervisaron las actuaciones municipales realizadas en los últimos años, como la reparación de las barandillas deterioradas en la calle taxista, así como la mejora de la vía en la carretera de Teror, actuaciones realizadas este mismo año. Igualmente, durante estos últimos años se han arreglado varias calzadas cuyo estado no era el adecuado, interviniendo en vías como El Boyero, Tornero, Mecánico, Cantero, Alfarero o Ebanista, entre otras.
También se ha actuado de cara a corregir algunas demandas concretas como la mejora de acceso a una vivienda en la calle Labrador, o la mejora también de la acera entre las calles Cartero y Alfarero.

Comentarios

Entradas populares