Tamaraceite contará con nuevas aceras, jardines, aparcamientos y viales más seguros junto a la Carretera de Teror

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, han supervisado hoy el estado de las obras que el Ayuntamiento está ejecutando junto a la Carretera de Teror, en Tamaraceite, para mejorar vías y aceras que estaban en mal estado, y que suponen una inversión de 740.000 euros con cargo al Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria 2018-2019.

Junto al presidente del Cabildo grancanario, Hidalgo ha conocido la marcha de las obras que comenzaron el pasado mes de octubre y que se prolongarán hasta finales de mayo de 2019. “Este proyecto se ha puesto en marcha dando respuesta a las demandas que nos planteaban los vecinos de los barrios de La Suerte y Tamaraceite, con los que hemos mantenido varios encuentros con el fin de consensuar aquellos elementos que son más necesarios”, recordó Hidalgo.

El alcalde indicó que “es una inversión muy necesaria en la zona de expansión de la ciudad para ir conformando una calle totalmente urbana dentro de Las Palmas de Gran Canaria” y crear accesos que permitan el tránsito peatonal y que conecten de forma eficaz el barrio de La Suerte con zonas y servicios totalmente nuevos y de los que, a pesar de estar muy cerca, quedaba totalmente aislado.

Antonio Morales indicó que este tipo de obras dan sentido al Plan de Cooperación con el Cabildo, porque “hacen una ciudad más habitable, más humana, ya que solucionan problemas que se han ido eternizando sobre todo en los barrios periféricos de la ciudad”.

Esta actuación consiste en el acondicionamiento de viales y aparcamiento junto a la Carretera de Teror entre la Glorieta de Cruz del Ovejero y acceso a La Suerte, y fue adjudicado por 740.000 euros a la empresa Hermanos Medina la Herradura, S.L., con un plazo de ocho meses para concluir los trabajos.

El objetivo de este proyecto es ordenar el tráfico en la Carretera de Teror, una vía de mucho tránsito, así como dotar de las aceras, que ahora no existen en muchos tramos, y servicios urbanísticos necesarios a las viviendas situadas en los márgenes de la carretera. En total, se van a reponer 200 metros de acera.

Para garantizar la seguridad del tráfico en la Carretera de Teror, una vía de doble sentido, se va a eliminar el actual cruce a nivel de la calle San Andrés que se utiliza como acceso al barrio de La Suerte y a un supermercado de la empresa Hiperdino. Ese cruce se sustituirá por una rotonda que distribuirá el tráfico de manera ordenada y segura entre los que quieran seguir por la Carretera de Teror y los que quieran entrar o salir de La Suerte.

También se construirá una batería de 60 aparcamientos anexa a la Carretera de Teror en un solar que está libre en la actualidad. Actualmente se están ejecutando con prioridad las obras para realizar esta zona de aparcamientos ya que el tráfico de la Carretera de Teror tendrá que desviarse provisionalmente por esta superficie mientras se actúa en las aceras y calzadas del vial principal.

En la actuación que está en obras actualmente, se incluye la reconstrucción de la acera izquierda (sentido hacia Tamaraceite) en un tramo de la Carretera de Teror, así como la creación de una nueva acera en el otro margen donde hasta ahora nunca ha existido acera. Además, se va a habilitar un nuevo espacio ajardinado entre la Carretera de Teror y los nuevos aparcamientos, incluyendo en el mismo un palmeral plantado por los propios vecinos hace años. Además se van a plantar una veintena de nuevos árboles entre esta zona ajardinada y las renovadas aceras.

Estas mismas obras servirán también para sustituir varias canalizaciones de la red de abasto y saneamiento de la zona, así como para instalar una nueva red de farolas para mejorar el alumbrado de este tramo junto a la Carretera de Teror.

Comentarios

Víctor ha dicho que…
Se concluirá en Mayo. Como la primera fase del parque Tamaraceite Sur...Han tenido que pasar 4 años para que aparezca el dinero.

Entradas populares