MÍ MUNICIPIO ADORADO.

Por Antonio Domínguez
El día de Reyes me preguntó Perico: “¿Has leído el artículo de Esteban? Le dije que sí creyendo que se refería al del cuento maraquilla navideño, que ya se va haciendo eterno… pero no, se refería al otro, caro, y no menos agresivo cuento de los Reyes Magos; que ponen en vilo a inocentes niñitos y  a sus laceros y mal donados padres; que les falta donde vivir y hasta para vivir.
En tu carta Esteban, utilizas conceptos y metáforas solo a la finalidad de hablarles a ladrones de municipios (del cabildo solo recordar la complicidad compinchada; hidra que el padre Báez ataca en su cabecilla –cabeza- Que en su último programa nos prometió que iba a darles la “campaña”. ¡Bravo! Padre Báez. En usted confiamos para que nos libere de ingenieros de montes, a cambio de ingenieros agrícolas; y de veterinarios para rapaces y pájaros azules, a cambio de nobles licenciados bienhechores para cabras vacas y ovejas. Abórtales los sueños destructores de Canarias. Oh sin par denunciador padre Báez.
Esto que voy a decir, responsable ¡¡YO! San Lorenzo no es un municipio extinto, es, un municipio; que espera a los jueces no Paquistas que se atrevan a voltear la manivela de la ley de memoria histórica. Metaforizas el lejano oriente con la lejanísima solución, que sería el manejo de nuestros dineros presupuestarios; en manos ajenas a nuestros intereses.
Lo de las peores guaguas: robo de nuestro presupuesto. La peor limpieza: robo de nuestro presupuesto. Lo de trastero de la ciudad: robo de nuestro presupuesto. Lo de la peor limpieza: robo de nuestro presupuesto. Los mentirosos planes de barrios: robo de nuestro presupuesto. La no realización de grandes obras públicas: robo de nuestro presupuesto. ¿Cómo si no se han mamado nuestro presupuesto desde el mismo día del robo? Ya ves en que se quedó la rehabilitación; lo del grupo Muse.  ¡¡¡Como se burlaron se burlan y se burlarán, encima de estarse tragando el presupuesto de nuestro municipio!!! ¿Porqué no se irán a jugar “con un charquillo-miaos” como corresponde a los imberbes?.
¿Y ahora qué¿ falo metido en frio de un solo empujón sin lubricar, ante lo cual solo queda el grito-bramido del que está siendo reventado, para divertimiento de los reventadores. Ese es el amor que nos brindan, o sea, desafectas burlas, cachondeos y, gajo maharajá reposando disponible bajo chilaba árabe, a recaudo y a la sombra.
¿Porqué nuestro municipio vaga como alma en pena? Porque nos roban nuestro presupuesto. ¿Por qué se cae a cachos? Porque no han robado nuestro presupuesto, qué, nos han quitado estafadora-mente en cuantos timos y hurtos afanosos. Ante la vista de lo cual los burgueses agricultores, se fueron a Vegueta Triana, mangados, atracados, sisados, despojados, desvalijados.
Dices que nada ha sido culpa de los actuales abajo. Pues sí, la es; porque en tanto que actuales, no actúan para darle dignidad a “eso” que dirigen; soltando de sus férreas garras nuestro municipio, robado, y sé que a bien lo tienen: perpetuarse en el robo mientras la justicia se degenera más y más y más.
Dices que este es problema de mansedumbre y pasotismo vecinal ¡¡NO!! Este es problema de los jueces que incumplen; cuando tendrían que cumplir con la ley de memoria histórica. En juicio sumarísimo se puede hacer de hoy para mañana. Solo hace falta una sentencia de vergüenza histórica. ¡¡Claro!! Hay que espera unos meses a que cambie en el cabildo el delfín políticamente raquítico, continuista de José miguel Pérez; espadachín Paquista-Baamondero”, qué, encima presume de libertario; que no pasa de reforestador de una isla vital para el desenvolvimiento de mínimo terruño superpoblado en el qué, ni se puede plantar ni se puede caminar fuera de los pueblos, porque se llega muy rozado, picado, cortado y ronchado. Estamos de maleza por delante de las islas salvajes portuguesas.
Anímate Esteban y habla claro, te lo van a agradecer  igual o sea, nada, porque ni te escuchan; con esta gente duro y a la cabeza: no se merecen  nada en absoluto. Fíjate. En tu lucha interior por no ofender, te sale que nuestro ayuntamiento está extinto y congraciadamente al final te sale: “luchar por lo que fue históricamente nuestro; por lo que, nos pertenece”.No estamos extintos sino a la espera de la justicia.
San Lorenzo municipio será hasta el fin de los días; si se proyectara la injusticia, nuestro municipio, aunque robadas sus tierras y cerca de noventa presupuestos, jamás será extinto. Siempre será a los ojos del mundo y para detrimento de ladrones, un municipio ROBADO. Comprendo que, para llamarles a la atención a esos ineptos, pasotas y vividores –presuntamente-  te hayas sumergido en súplicas al lejano oriente; y tienes razón de esperar ser escuchado antes, desde tan lejos en la antípoda, que, a siete kilómetros que hay desde la sede, Capital de san Lorenzo, a la del ayuntamiento de Las Palmas. Me divierte, me emborracha de placer, que a veces llega a escandalosa carcajada, cuando pienso en un ayuntamiento de Las Palmas sin capítulo del de san Lorenzo. Los alcalduchos de Las Palmas con dos presupuestos a su disposición (uno de ellos ajeno) no se alcanzan a lamer, ¡¡qué será cuando san Lorenzo disponga de su presupuesto!! ¿Vendrán a pedirnos favores, que, al igual que en el cuento bíblico, en el cual los bandidos, pedían las migajas que a los/sus anteriormente damnificados se le caían de la mesa?

Comentarios

Antonio Domínguez ha dicho que…

ACLARACIÓN IMPRESCINDIBLE.
La más mínima alusión a las armas es impropia de un ateo (que es quien tiene en el orbe más posibilidades de ser buena persona). No necesita santificar ninguna matanza y menos porque no pone a ningún Dios por encima de él y de sus demás congéneres. Desde el punto de vista de un pacifista como yo, que no invoca a Dios para que le haga daño a nadie, expresamente, exactamente; todas las masacres en el nombre de Dios y de la patria, en absolutamente sentido ninguno valoro, porque no tengo nimia creencia que así lo aconseje.
Aireando dignidades, respetos, deseos, honestidades, esplendorosos caminos (…)
En mi artículo se constatan hechos históricos avalados por tesis doctorales, pero no se incita a la desobediencia civil ni a “ir a la guerra” más que nada para no provocar la aparición de otro gallego chico, helado de frio y con más hambre (heredada de su abuelo) que un caracol pegado en los faros de un coche. Aquel proyecto de hombre: abúlico, nefasto, y funesto; para la mayor corrupción occidental; junto con maduro, Fidel, Hitler Mussolini, siendo Paco villa el mas vomitivo de todos. Si bien no fue el más grande derramador de sangre del divino grupo, por divinos en, asesinatos a miles y a millones que aun se le cantan misas.
Aun recomendando a todo sanlorencino repulsión y asco por el ayuntamiento de las palmas (corporación) les suplico que no levanten contra ellos ni contra nadie una sola pajilla de beber. Robar roban hasta los gatos todos ellos se quieren; de ladrón a robado y de robado a ladrón.
Hace mas por la dignidad y honestidad de un pueblo un abogado joven que todavía no se ha iniciado en engaño, que las algaradas en la calle dirigidas por cabecillas, que a saber al servicio de solo Dios sabe.
Así es que duro con ellos mientras sigan en fuera de juego y los jueces en la inopia, pero, mucho, pero que mucho cuidado con aconsejar mal el ganado (precipitando las gallinas a reventarse contra las telas metálicas del gallinero espantadas) mandándole a que reivindique en la calle en una democracia virando en regreso al Paquismo. Hasta para pedir nuestro municipio (lo más grande) hay que saber hasta dónde se llega, porque muy grande es impedir volver a sentir la machanga fugaz a lo largo de la espalda antes de perder el sentido. Eso hay que evitarlo. Ante la menor posibilidad paquista ¡¡¡HAY QUE RECULAR!!! Porque si vuelve hallaremos la respuesta viendo, que no solo apretarán más el nudo y la delincuencial mamanza, sino que, se incautaran del ayuntamiento de Arucas o el de Telde o el de Teror y, harán lo que es salga del nabo. Además de segarme a mí el pescuezo, por descontado. No se llenen de confianza cuando ya asoma las orejas en tierras andaluzas. Sanlorencinos, paz tranquilidad mucha paciencia y larga mansedumbre porque eso nos conviene ¿se imaginan igual que en la expresión del zapatero que perdió la apuesta: /yo tuerto/ mi mujer jodida/ y perdí la zapatería/, nos llevarán pá bajo a que los walis niños nos devuelvan para arriba destajazados siempre que no se les quede nuestra vida en sus manos? Ustedes quietos en sus casas; que se manifiesten los políticos, ricos, curas y todo tipo de poderes “honestos con parte en el negocio”. ¡Si no nos llega la justicia a nosotros, le llegará a los nietos! ¡¡Más no podrá tardar!! ADELANTE SIEMPRE EN PAZ (YA TU VES, TE SUPLICO PONGAS LA OTRA MEJILLA POR SI VIENE –segunda parte- OTRO GLORIOSO, ESCAPAR CON LA VIDA) PERO SIN DESFALLECER.

Entradas populares