¡La falta de participación lleva a la perdición!
Por Luis C. García Correa |
Una parte importantísima de los problemas personales y sociales - en cualquier comunidad - se derivan de la faltad de la honesta participación de sus miembros.
La honesta participación es tan importante que es un fundamento necesario de la vida social, libre y feliz y de sus consecuencias.
La falta de la honesta participación de una mayoría convierte al político elegido en un dictador "por obligación".
Es molesto, crea inconvenientes, amarga la existencia…que para reclamar “una necesidad” se tenga que hacer mediante una manifestación, una huelga, o cualquier otra demostración de desacuerdo, por no usar las vías de honesta participación social.
¿Cómo se usa la honesta participación? Se usa en los medios de comunicación y participación como son las asociaciones de vecinos, culturales, deportivas… En toda iniciativa que sea una honesta unión y cree honesta participación.
Hoy hay las redes sociales, y todos los medios que nos permiten la técnica y la globalización para expresar y sumar opiniones y hasta exigencias, si se encuentra el apoyo de la honesta participación.
Todo lo que sea unión interpersonal y vecinal debe ser el medio de manifestar disconformidad. La huelga siempre perjudica a una parte importante que muchas veces no tiene culpa.
“¡La unión en todo lo que sea honesto y participativo, es la solución!”
Lógicamente tiene que existir una mayoría social que imponga la participación, que lidere esa forma social con su honesto comportamiento de unión y de exigencia en el cumplimiento de las decisiones adoptadas con la participación de todos.
Un político tiene el honor, la grandiosidad y responsabilidad de ser un servidor del pueblo. No es un dictador del pueblo. Para no ser un dictador tiene que haber un pueblo exigente con una mayoría honesta y participativa.
“¡La unión social es la solución!” Lo ha sido y lo será eternamente.
Lo que de verdad daña o beneficia a una comunidad es que el comportamiento de la mayoría sea "pasota" o “activo”.
¿Estamos de acuerdo? Si lo estuviésemos el mundo daría un vuelco a la mayor felicidad, a la mayor libertad, para un mayor confort y bienestar.
La falta de la honesta participación de la mayoría lleva a la perdición y a la dictadura en la democracia.
“¡La falta de la honesta participación lleva a la perdición, sin solución!”
Comentarios