El Ayuntamiento estudia crear el Parque Agroambiental de las Charcas de San Lorenzo



El Consistorio capitalino capitaneado por su edil Javier Doreste parece que ha tenido cierto interés en construir un gran parque ecológico que se integre con las diferentes charcas, como está recogido en el PGOU. Por lo visto, según cuenta la prensa ya ha iniciado las primeras conversaciones con uno de los propietarios para convertirlas en patrimonio municipal.

Este proyecto de Parque Agroambiental ya fue elaborado y presentado al Ayuntamiento por una Comisión Técnica de biólogos, geógrafos, historiadores, geólogos, educadores ambientales, dirigida por el arquitecto canario, Carmelo Suárez, constituida por la Plataforma Salvar las Charcas de San Lorenzo que este colectivo ecologista promovió, integrada por decenas de organizaciones sociales, entre ellas, Ben Magec-Ecologistas en Acción, Adena, Seo Bird Life, Fundación César Manrique, movimiento vecinal de LPGC, etc.

Esta propuesta, también realizada por la consultora Grupo Muse, que ha elaborado un estudio para el Ayuntamiento, donde proponía crear entre otros, un espacio agroambiental para potenciar la agricultura y el turismo, recuperando el proyecto ya realizado por la Plataforma ciudadana Salvar las Charcas de San Lorenzo y Ecologistas en Acción. En ningún caso es una nueva propuesta, sino recuperar el proyecto que ya hay, y conseguir ese impulso necesario para que se ejecute ese proyecto!!

El grupo Muse que ya realizó el informe del Plan de Rehabilitación del casco histórico de Tamaraceite, pretende que esta iniciativa promueva un espacio verde en nuestro distrito que potencie la agricultura y el turismo.

No obstante no se alegren mucho porque esto será, si se aprueba, para los presupuestos de 2021.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena noticia entre tanta mediocridad de un grupo de gobierno municipal entregado a las constructoras y a los intereses de los dueños del Centro Comercial. Otra cosa es que lo cumplan, son demasiadas promesas incumplidas, mentiras y políticas de la mano de la especulación convirtiendo nuestro pueblo de Tamaraceite en el reducto insular de los pelotazos. No estaría mal un reconocimiento a quienes lograron paralizar el campo de golf y los chalés de lujo de José Manuel Soria y sus mariachis, dando como alternativa a ese pelotazo urbanístico este proyecto de parque agroambiental.

Entradas populares