La UD Tamaraceite continúa escribiendo su propia historia

Por Santiago García
Director del programa
"Dando juego a la Tercera"
Radio Tamaraceite
Fue el año 2019 que acaba de terminar, un año histórico para la UD Tamaraceite. Conseguido el ascenso la temporada anterior a la Tercera División, afrontó una temporada dificil, frente a equipos de gran solera del fútbol canario y en la que acabó siendo el campeón varias jornadas antes de finalizar la liga regular y clasificándose para los playoff. Después de competir de forma brillante la primera ronda frente a la Peña Deportiva, se quedó a 30 segundos de conseguir el ascenso a Segunda División B. En ronda siguiente frente al EA Prat no pudo superar a su rival, pero le quedaba participar por primera vez en la Copa del Rey. En el sorteo de la primera ronda le tocó en suerte la UD Almería, y tras una noche mágica, apoteósica, inolvidable, histórica, vivida el jueves 19 de diciembre de 2019, y que ya ha pasado a la historia como la noche más grande, por ahora, en la vida de la UD Tamaraceite, derrotando a la UD Almería, por 3 goles a 2, dejando en la cuneta al equipo de Guti, y ganándose el derecho a estar en el sorteo de la segunda ronda.

El 20 de diciembre de 2019 se celebró el sorteo y ha tocado para la segunda ronda de la Copa del Rey el Granada CF, undécimo clasificado de la Primera División, con 24 puntos, que este año está realizando una gran campaña y que es el equipo de mayor categoria, al que se enfrente el equipo presidido por Héctor Ramírez y dirigido por Chus Trujillo. Ellos comenzaron juntos este proyecto hace siete años y siguen consechando éxito tras éxito, como resultado de un trabajo bien hecho, tanto en el ámbito social como en el deportivo y que ni ellos mismos esperaban cuando empezaron.

Ya todos están trabajando en Tamaraceite para abordar el próximo partido de liga, el sábado 4 de enero, a las 12.00, en el Estadio Juan Guedes, frente al Atlético Unión Guimar, decimosexto clasificado del Grupo Canario de la Tercera División, con 19 puntos, pero con la mente puesta en el partido de Copa del Rey.

La UD Tamaraceite ya tiene a la venta las localidades del encuentro de 1/32 de final de Copa del Rey frente al Granada, a celebrar el sabado 11 de enero a las 20.00 hora canaria. Las entradas se pueden adquirir por anticipado en mastaquilla.com, a un precio general de 10 euros hasta que se complete totalmente la grada del Estadio Juan Guedes. 
Todos los estamentos del Club están trabajando, cuidando todos los detalles y atando todos los cabos para que todo funcione a la perfección en estos dos partidos tan importantes para la entidad.
Mientras tanto, Chus Trujillo, Pachi Catellano y el resto del cuadro técnico, tratan de poner a los jugadores en el mejor estado de forma posible, ellos van partido a partido, este sábado el AU Guimar, el siguiente… el Granada CF.
A pesar de la diferencia de categoría a todos los niveles, y de las dificultades que logicamente va a presentar el Granada CF, en Tamaraceite todos están ilusionados con este partido, el primero que el equipo de Héctor Ramírez y Chus Trujillo juegan de forma oficial, frente a un rival de Primera División y es que el entrenador de Tenoya, estudia a sus rivales como nadie y trasmite sus conocimientos y su convencimiento a los jugadores, sacándo el máximo redimiento a sus titanes, de tal forma, que cada uno de ellos aporta al equipo todo su potencial, y a pesar de que en esta ocasión, el rival es superior en casi todo, en ilusión y corazón nadie les va a ganar y tratarán de llegar con posibilidades de plantar cara al rival hasta el final del partido.
Tampoco faltarán los incondicionales aficionados y seguidores locales que siempre están con el equipo, saben de la importancia histórica de este partido y convertirán la grada en una fiesta, animando y jaleando a los jugadores locales, que lo darán todo por conseguir la victoria.
Por nuestra parte, animamos a los aficionados al fúbol de Gran Canaria, a que acudan a apoyar y animar a la UD Tamaraceite, llenando hasta los topes al  Estadio Juan Guedes.
Por lo pronto, la  UD Tamareceite comienza el nuevo año 2020, haciendo historia una vez más, jugando por primera vez la segunda ronda de la Copa del Rey, y además, frente a un equipo histórico de Primera División. El reto es importante pero no imposible, porque ya saben la historia de David y Goliat, y el fútbol es fútbol, y hasta el último minuto no se sabe...

Serán momentos de inquietudes y sufrimientos pero también puede acabar en  alegrias incontenibles con victoria histórica de la UD Tamaraceite, para felicidad de todos, y en una noche inolvidable y llena de emociones,  que acabe en fiesta generalizada de los incondicionales aficionados y de toda la familia del equipo, así que por ahora, a seguir soñando y a por el Granada.

Puede ser otra noche mágica, y la página más grande de la historia del Tamaraceite. 
¿Y por qué no?. Soñar es gratis...

En el programa Dando juego a la tercera de Radio Tamaraceite, emisora diocesana, dirigido y presentado por Santiago García Moreno y con la colaboración de Santiago Almeida, Antonio Rodríguez y Manuel Sosa del próximo miércoles, día 8 de enero de 2020, estarán presentes como invitados, el presidente y exjugador de la UD Tamaraceite, Héctor Ramírez, y el entrenador de la UD Tamaraceite, Chus Trujillo, que debatirán sobre la historia y la actualidad del equipo y de manera especial, sobre del histórico partido de la Copa del Rey que se jugará el próximo sabado 11 de enero a las 20.00 hora canaria, en el Estadio Juan Guedes, entre la UD Tamaraceite y el Granada Club de Fútbol.

El programa Dando juego a la tercera, de Radio Tamaraceite, emisora diocesana, se emite los miércoles a las 20.00 horas y  los viernes a las 13.00 horas. 

Comentarios

Entradas populares