¡Quisiera comprender a los independentistas!

Por Luis C. García Correa
Quisiera comprender a los independentistas, y no lo consigo.
Amar es un sentimiento y una vivencia que, para que pase a ser odio, hay que tener situaciones de esclavitud moral, material o espiritual. Y aun así la respuesta nunca es el odio.
Me educaron en el amor a Padre Dios y al prójimo como a mí mismo. Si no amo a mi prójimo me siento, como mínimo como un cuentista.
Por supuesto: el sentimiento y la creencia en el independentismo no surge por generación espontánea. Todo lo contrario: es un proceso de adoctrinamiento y construcción cultural, puede que hasta de generaciones.
El amor a la Patria lo es al igual: es un adoctrinamiento de generaciones.
¿España y los españoles, hemos esclavizado una parte del pueblo catalán? Yo creía todo lo contrario.
Siempre oí hablar en España del amor que le tenían a su tierra los catalanes, de su laboriosidad, de su honestidad y de su hermandad. También he oído hablar bien de otras comunidades y culturas de España. Es una realidad de muchos siglos de convivencia. Se crece juntos. Se hacen sacrificios por unos o por otros constantemente en esos siglos. Y todos tratan de aprovechar.
¿Quién no ama a su madre? ¿Cómo se puede describir la falta de amor a la madre? Odiar y no reconocer a su madre, es algo que nunca lo podré entender. A quien le dio la vida y lo crió.
¿Qué es la Patria? La tierra, casi sagrada, donde nacimos, crecimos y vivimos. La Madre Patria.
Ser un apátrida es una vivencia de rencor, de desprecio, de odio y de falta de amor a la Patria que le vio nacer y crecer. Es sentir ese desprecio aterrador a la tierra que le dio la vida y le vio nacer.
Pasar del amor al odio debe de ser aterrador.
Quien odia a su Patria y quiere la independencia, debe vivir una amargura constante, y un odio aterrador.
Odiar a mi madre -la madre Patria- no lo entiendo como algo normal. Salvo que esa madre, esa Patria, le tenga maltratado hasta el punto de la esclavitud. ¿España y los españoles, hemos esclavizado una parte del pueblo catalán? Yo creía todo lo contrario.
No entiendo, por más que lo intento, no creo en la honestidad y lealtad de un independentista que vive en una País que sus antepasados han amado, protegido y vivido, por generaciones incontables, y la han defendido con riego de sus vidas. Y se han sentido orgullosisimos de ser un ciudadano de su Patria amada. Los testimonios históricos son inmensos. Y también las evidencias del provecho recibido y logrado.
¿Los españoles hemos esclavizado a la parte independentista de los catalanes?
No creo en ninguna otra razón que la esclavitud para solicitar la liberación de una atadura que entonces sí sería deshonesta, desleal y de falta de amor y respeto al ser humano.
Estoy a disposición, y deseando ayudar, a toda persona esclavizada. Que es lo que creo que debemos hacer todos los que vivimos con amor a los demás, y amamos a la Patria. Ayudar.
Compadezco, de todo corazón, a quien lucha y se siente esclavo.
¿Los españoles hemos esclavizado a los independentistas catalanes? Son personas con nombre, apellido, cultura y vivencias comunes con los demás que no son independistas.
Habrá hermanos separados: uno independista y el otro no. Qué horror, y qué vida les espera. La desunión familiar, de amigos y de conocidos por creer y luchar por la independencia de una tierra común que han compartido por generaciones y en la que han vivido con honor y libertad, y también como hermanos.
¿Qué les hemos hecho el resto de los españoles, de la inmensa mayoría de los españoles?
¿Puede haber razones inconfesables, hasta bastardas? No lo sé.
Solo sé que he querido, amado y agradecido a los catalanes grandes beneficios recibidos de su honestidad, responsabilidad, y laboriosidad, y no eran independentistas. Y creo igualmente que he aportado a muchos amigos y ciudadanos catalanes bienes y beneficios.
¿Qué les hemos hecho el resto de los españoles para que se sientan arrinconados estos catalanes independentistas?¿Cómo plantean que su única salida es el independentismo? ¿Eso es verdad?
¿Por qué se da el odio, el rencor, a la Madre Patria, sin razones reales, verdaderas, fundamentadas en la falta de libertad? ¿Hay opresión y esclavitud? ¿Por qué se crean odios? ¿De dónde han salido?
No quiero pensar que por intereses materiales se pueda llegar a ese comportamiento del independentismo.
Tampoco quiero pensar que todos los independentistas son personas malas, que odian sin razón, y se sienten esclavos y no lo son.
Soy un rezón, un rezador: así que rezaré a Padre Dios para que ilumine a los independentistas catalanes, y que si no están esclavizados –que entonces rezaría por mí- vean y corrijan su error, y puedan vivir en paz y en amor a la tierra y a la Patria que los vio nacer, y crecer, y en la que aún siguen viviendo en paz y libertad.

Comentarios

Entradas populares