¿Qué es la verdad? ¡La verdad de la realidad!

Por Luis C. García Correa
¿Qué es la verdad? La realidad. La vida.
Pero la realidad que se vive puede no ser la verdad. Depende de la honestidad.
La realidad es vista con el prisma con que se mira.
Quitar el prisma es difícil, pero es lo ideal y necesario.
La realidad es incuestionable. Nosotros somos los cuestionables porque distorsionamos la realidad tratando de que sea nuestra verdad.
Todos tratamos de convertir la realidad en la felicidad. Pero... muchos son los peros que nos impiden ver la verdad de la realidad.
"¡Ver la realidad, en la verdadera realidad, es el camino de la verdad y la sensatez!"
Para caminar certero por la vida tenemos que ser sinceros con los demás y con nosotros mismos.
Los demás son una parte importantísima de nuestra verdad.
"¡Buscar la verdad es la meta a alcanzar para poder vivir en la realidad, y poder llegar a la felicidad!"
"¡La verdad está en el alma, cuando en el alma hay honestidad, cuando hay sencillez!"
¿Qué es la verdad? Es la realidad profunda, a la que sigue la conciencia fundamentada en valores morales, éticos o religiosos, convicciones y valores que dan sentido a la realidad de la vida.
"¡Sin valores no se puede ver la verdad de la realidad!"
Sin valores para juzgar la verdad la verdad se convierte en algo subjetivo y sometido a nuestra voluntad, que no es la verdad, que no es la realidad. Nos hacemos una burbuja en la que vivir.
"¡Se llega a la verdad por el espíritu y la humildad, y, en especial, por el amor sincero y verdadero a la gente, lleno de honestidad!"
Un espíritu honesto y leal, basado en los citados valores, crea una conciencia real y verdadera capaz de ver la verdad de la realidad, y de constatar la realidad de la verdad.
Si quiere ver y vivir la verdad de la realidad no lo dude: desarrolle sus valores y viva de acuerdo a ellos, y desarróllelos en el amor, sincero y verdadero, lleno de honestidad y lealtad.
"¡El amor es el gran cimiento de la verdad!"
"¡El amor verdadero jamás miente, siempre es sincero, honesto y verdadero!”
Sin un verdadero amor no se puede encontrar la verdad de la realidad. Serán aproximaciones, pero nunca la verdad de la realidad.
"¡Ame con pasión, y verá, y gozará de la verdad y la realidad!"
Libérese del lastre del mal.
"¡Busque el bien, y si lo encuentra compártalo con los demás, y ya estará en el camino de la verdad, que le llevará a la santidad!"
La santidad es estar viviendo la verdad de la realidad de hoy y también la del mañana al que nos dirigimos y que ya se vislumbra. Por ese camino llegará a vivir y gozar de la verdad de la realidad, felizmente y en toda su plenitud.
¿Cómo encontrar la verdad de la realidad? Para encontrar la verdad de la realidad tiene que tener honestidad, lealtad y amor, que le guiarán y dirigirán en su caminar hacia la santidad. Y con ella la encontrará. Con la santidad encontrará la verdad.
¿Qué es la verdad? Vivir la santidad.
¿Qué es la verdad y la realidad? La verdad y la realidad son lo mismo cuando son vistas con los ojos de un alma santa.
Si quiere saber la verdad y la realidad: busque la santidad, y lo demás vendrá por añadidura.


Ya me lo confirmará.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
5) La realidad si en algo es abundante, es en sus caminos, de por la insensatez, la mentira. Es la irracionalidad que preña de mentiras a las multitudes que luego paren disparates desbarrados e imprudentes, que también están en la realidad: son realidad.
6) La realidad no se puede convertir en felicidad ni en nada. Está siendo la que es en todo momento y si se es feliz dentro de ella mejor, pero conceptos universales jamás tuvieron un precio. Ejemplo: la felicidad como la salud no la paga la mayor riqueza; no se hacen reales solo por desearlas. Aunque mirándolo bien aun no consumados están flotando en realidad, ahí los deseos personales, y son por solo ello realidad o parte de la realidad.
7) La realidad no es la verdad profunda en tanto en cuanto la mentira también puede ser una profunda realidad, a la que se sigue ficción, falsedad, disimulo, disfraz, apariencia. Sin los recurridos valores (que son creencias), estoy de acuerdo que no se puede ver “la verdad de la realidad” puesto que se está circunscrita a la realidad tangible de nubes para abajo. Ni la realidad ni la verdad ni la felicidad son metafísicas. La verdad puede no ser felicidad. La realidad puede se desgraciada. Son estos conceptos tan disociables que a veces no parece sino que están en la antípoda.
8) Todas las creencias, modos de ver y mirar son dignas de respeto siempre y cuando se tengan los conceptos diáfanos, de lo contrario vale más dedicarse a leer antes que a escribir. Víctor Androano

Entradas populares