Charcas de San Lorenzo: La destrucción del paraíso

Por Francisco Glez Tejera
 El concejal del urbanismo plantea una zona de asaderos en este espacio natural protegido, el Cabildo no dice ni mu, todos callados dejando secar la última charca, el último espacio con agua donde más de 45 especies de aves cohabitan.
¿Qué le costaría a los señores políticos de #AyuntamientoLPGC y #CabildodeGranCanaria financiar con un poco de agua la desaparición de la última charca de San Lorenzo? No se pide tanto joder! Solo un poquito de voluntad política para que las más de 45 especies de aves nidificantes y migratorias catalogadas por Seo Bird Life, que habitan este espacio protegido tengan donde beber y comer. La verdad que con los años me voy decepcionando más y más con lo que llaman «clase política», me pregunto que hacen con su sueldazo, porque no intervienen en algo tan sencillo como es recuperar un espacio protegido con especies de avifauna en extinción como el chorlitejo chico (Charadrius dubius).

He recorrido esta zona desde que casi nací, mi padre Diego, me llevaba de su mano, para mi era una aventura maravillosa perdernos en la inmensa vegetación, ver aquellas aves de colores, algunas gigantescas como las garzas reales, otras rápidas como el viento como los vencejos, halcones, cernícalos y mirlos. Es una verdadera lastima que no exista conciencia ambiental en quienes se dicen «representantes» de lo público. Esta viñeta de mi amigo el artista plástico Paco Arana lo dice todo. Sobran las palabras, un espacio natural para la desolación, la tristeza, el desvarío de quienes en sus manos tienen millones de dinero público.

Me hago viejo y cada día entiendo menos para que se entra en política ¿Tal vez para llenarse los bolsillos? Ignorar una propuesta decente y digna de la ciudadanía.

Hoy es un día muy triste para mi.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A TEJERA. Antonio Domínguez
Querido, respetado y admirado Tejera; las charcas de SAN LORENZO DE TAMARACEITE volverán y no te quepa duda. Cuando los mangantes mandantes no tengan nada que darle a los maleantes que por sus ordenes han desertizado las cumbres para infestar las costas, volverá la juventud del sarcillo teñida de verde a su lugar natural de trabajo, que es el campo de donde no habían de haber salido. El virus devasta. Tiene a los enemigos del campo, de rala y decolorada barba: falta de afeitar, sin dormir desde hace meses, de los cuales sus rictus, regañizas, muecas y múltiples tics nerviosos de la boca y nariz los tapa la mascarilla; no así sus ojos de personaje del Greco ardiendo en inframundo. Viví muchos años en los dragos y soy de los que cree que el corona establecerá su ley y su deseo de acabar con el turismo en el mundo entero: volverán las charcas, a arreglarse todas las acequias tuberías y conducciones, a desescombrar los pozos, a la libertad de horadar montañas y laderas para embalsar agua, a techar y hacer nuevas gañanías y alpendes, a construir presas y todo lo que esté de mano de un politicucho. No queremos defensores de canarias. Queremos defensores de los canarios. Volverá la tala y descubrimientos de pastos para el perdido y volverá G.C. A CERRARSE DE PAPAS Y MILLO en beneficio del hombre, el cual valoro por encima de Canarias, de la belleza, del Charadrius dubius, de los ecos islitas, caterva-maremágnum de pusilánimes dañadores sin consciencia: ignorantes con licenciatura, etc. etc.
Mira como empezando por el principio pateando al inepto en el culo puesta la mirada en la urna se volverá al trabajo, a sudar la camisa y a acostarse temprano a descansar para el día siguiente. Se llenarán las charcas. El chorlitejo chico vivirá libre y se protegerá solo. ¿Por qué sucederá lo que digo?: El turismo no cogerá velocidad antes de diez años mínimo. Turismo no tienen. Industria no tienen. Construcción no tienen. Agricultura no tienen. Ganadería no tienen. ¡¡Tienen una isla que talar, limpiar y cultivar-ganadear y quesear de leche no en polvo!!
Su majestad Covid-19 actual rey del mambo así lo quiere, así se hará, y, solo él sabe cómo se hará. Esperanza, paciencia, ilusión, al tiempo qué distinguido, empapado de conocimiento, preciado Paco. Recapitulará “el sátrapa”, se la envainará y no se joderá porque jodido y mucho ya está; haciendo morisquetas del horrible cansancio del equivocado y reprendido de la historia por obra y gracia de la pandemia.
Anónimo ha dicho que…

Querido, respetado y admirado Tejera; las charcas de SAN LORENZO DE TAMARACEITE volverán y no te quepa duda. Cuando los mangantes mandantes no tengan nada que darle a los maleantes que por sus ordenes han desertizado las cumbres para infestar las costas, volverá la juventud del sarcillo teñida de verde a su lugar natural de trabajo, que es el campo de donde no habían de haber salido. El virus devasta. Tiene a los enemigos del campo, de rala y decolorada barba: falta de afeitar, sin dormir desde hace meses, de los cuales sus rictus, regañizas, muecas y múltiples tics nerviosos de la boca y nariz los tapa la mascarilla; no así sus ojos de personaje del Greco ardiendo en inframundo. Viví muchos años en los dragos y soy de los que cree que el corona establecerá su ley y su deseo de acabar con el turismo en el mundo entero: volverán las charcas, a arreglarse todas las acequias tuberías y conducciones, a desescombrar los pozos, a la libertad de horadar montañas y laderas para embalsar agua, a techar y hacer nuevas gañanías y alpendes, a construir presas y todo lo que esté de mano de un politicucho. No queremos defensores de canarias. Queremos defensores de los canarios. Volverá la tala y descubrimientos de pastos para el perdido y volverá G.C. A CERRARSE DE PAPAS Y MILLO en beneficio del hombre, el cual valoro por encima de Canarias, de la belleza, del Charadrius dubius, de los ecos islitas, caterva-maremágnum de pusilánimes dañadores sin consciencia: ignorantes con licenciatura, etc. etc A dOMINGUEZ
Anónimo ha dicho que…
a pandemia. Mira como empezando por el principio pateando al inepto en el culo puesta la mirada en la urna se volverá al trabajo, a sudar la camisa y a acostarse temprano a descansar para el día siguiente. Se llenarán las charcas. El chorlitejo chico vivirá libre y se protegerá solo. ¿Por qué sucederá lo que digo?: El turismo no cogerá velocidad antes de diez años mínimo. Turismo no tienen. Industria no tienen. Construcción no tienen. Agricultura no tienen. Ganadería no tienen. ¡¡Tienen una isla que talar, limpiar y cultivar-ganadear y quesear de leche no en polvo!!
Su majestad Covid-19 actual rey del mambo así lo quiere, así se hará, y, solo él sabe cómo se hará. Esperanza, paciencia, ilusión, al tiempo qué distinguido, empapado de conocimiento, preciado Paco. Recapitulará
“elsátrapa”, se la envainará y no se joderá porque jodido y mucho ya ESTÁ-está; haciendo morisquetas del horrible cansancio del equivocado y reprendido de la historia por obra y gracia de la pandemia DOMÍNGUEZ

Entradas populares