Esteban, un orgullo más para nuestro municipio.
Tomando de la mano el refrán: “El que a los suyos se parece honra merece” y revisando de donde te puede venir tu tesón y espíritu de trabajo no puedo pasar por alto a tu padre que por ti y tu honra merece igual que tú, honra, aquel hombre que conocí y admiré. Ahora con mi atención puesta en ti absolutamente en lo que viene al caso, mi aplauso por poseer galardón nacional de mejor maestro de España, junto con Mari Carmen Gutiérrez, premio nacional de teatro y Jesús Arancibia: premio nacional de pintura (1950) que yo sepa. Ruego disculpas si en el transcurso del tiempo en SAN LORENZO DE TAMARACEITE ha habido alguna distinción nacional más.
Lo dicho Esteban. No quiero
ensalzar los elogios que para ti siento y que te mereces porque conozco tu sencillez/humildad y no quiero que
se te pongan las orejas coloradas. Atendiendo a este último párrafo te ruego
esto no vaya a la papelera y me lo publiques extraoficial y fuera del miércoles
que me tienes designado. Saludos y agasajos desde mi sentimientos estremecidos
y de grupo por mi pueblo que a Dios gracias es el tuyo también y por eso me
siento tan feliz. Por tener a un
conciudadano compatriota de tan alto prestigio (prestigio nacional) como tú.
Comentarios
El que suscribe tuvo el placer de conocerlo junto a su primo Pepe y sus hermanos Nicolás y Lucio, en aquellas tardes de verano de los años 80, en agradables charlas en el bazar de Sarito,su madre, mujer muy amable al trato.
Tamareceite siempre tendrá una deuda con quien ha dado a conocer la cultura, historia y tradición de este pueblo. Felicidades compañero! y Saludos para los vecinos/as de Tamareceite,al que llevo siempre presente a pesar de la lejanía.
Te felicito por ello y a los premiados por sus proezas.
Un abrazo