Gofios procedentes de piñas a traición

 

Por Antonio Domínguez  

Somos un país de cosa digerida y nos toca dar pasos adelante a que nos trague “la otra dimensión”. No habrán avances en Europa porque tocan veinte años de recapitalización y acopio en la zona euro. Y la tensión sería la misma, ni mas, ni menos. Saltarán miles de veces alarmas para todo, pero serán falsas para mantener en vilo a quienes les convengan.

Este país que lleva décadas sin trabajar donde para mal rendir un puesto de trabajo hay diez enchufados mas. O sea, entre parados oficiales y camuflados, haciendo que hacen, ¿sería mucho decir de quince o veinte millones de improductivos? ¿llegaría el trabajo total realizado en el país a montarse en la realidad del producto de cinco millones trabajando como dios manda?. Estamos donde nos pertenece estar en asuntos económicos, si tenemos en cuenta de donde venimos. Sin despegar aun de las bastas consecuencias de la dictahierro, por lo que, la entrada a Europa hasta la fusión real, escachará generaciones como tributo. La vertiginosa tendencia alcista de la prima no es sino la estatificación del bloqueo enmascarado que tuvimos hasta el ultimo día del general paco. Los ajustes y medidas impopulares que hunden la economía no son peores que la estadía económica contemporánea a la entrada a Europa. Volvemos a la recesión que teníamos en el glorioso y después de él junto al alza de los costes -“de las letras vencidas”- del estado, que ahora le llamamos así como si nada: déficit público.

A estas alturas lo sensato sería ir al rescate, no para degenerar a Cataluña sino para desenchufar millones de Tetis en todo el país. La soberanía la perdimos nada mas entrar en el club que fue cuando nos dijeron, el aceite, la leche, el cereal y cuanto no habíamos de producir, no sabemos por cuantos años. Ni Europa ni nadie puede exigirle a ningún país lo que no este firmado en un tratado. España debe continuar beligerante y pedir el rescate; no puede continuar en manos de los políticos, habiendo profesionales. ¡fijarse en Italia y su responsabilidad desde que la tomó gente seria! ¡¡La grandeza humana últimamente inventada es que en una democracia se pueda nombrar un tecnócrata; que aun por muy peregrina y antidemocráticamente que sea nombrado es mas efectivo en el buen sentido que cien políticos. No es posible que un país esté mandado por profesores de educación física, amas de casa, historiadores, comerciantes y peluqueros.

Estamos en la antesala de una subida generalizada, súbita de intereses; a estadios que, el que la quiera ver realmente no tiene sino que situarse entre el final del glorioso y la entrada en Europa; añadiéndole que ahora debemos el dinero que la fabrica de moneda no le daría tiempo de acuñar en ¿un año?.

A pesar de estar todo convenido en el seno de la unión y no haber ni un solo cabo suelto, los periódicos, diciendo todos lo mismo (se plagian de la “prensa especializada” y mentideros por el estilo) embrollan, desalan y confunden a la gente, porque no le aclaran que esta es “una guerra”, pero con comida en gigantescos almacenes que tiene el banco de alimentos por toda España (centenas de miles de toneladas) viviremos de la caridad (también contemplada y firmada en tratado). Y sigo en lo mío: “largaremos las salchichas de Frankfurt hasta por las orejas”, y ello, lo de la barriga llena, a pesar de la desolación y la ruina es para ir a pie a arrodillarse; a ver que manda la Señora de Teror.

 

Comentarios

Entradas populares