El grupo Chácaras está de luto

 

En el día de hoy falleció el querido vecino de Tamaraceite Isidro López, marido de Mariola Mujica, muy conocidos en el distrito de Tamaraceite San Lorenzo Tenoya. Fueron habituales en las últimas Fiestas de San Lorenzo y Tamaraceite  donde montaban su pequeña cantina que contaba con muchísimos seguidores.

Isidro fue un amante de la cultura popular. Un hombre sencillo que presidió en la última etapa el “Grupo Folclórico Voces y Chácaras” y logró traer a Tamaraceite la música del recordado Antonio Arencibia entre otros temas. Este grupo de voces al que pertenecía, masculinas todas, organizó varios encuentros  de solistas, participaron en muchos, si no la mayoría de los encuentros de villancicos de Tamaraceite y los mercadillos solidarios, bailes de finaos y aniversarios de la radio parroquial. En el 2010 actuaron por segunda ocasión en el programa Tenderete, que presenta otro de nuestros vecinos Raúl Arencibia, pero también participaron en programas de la TVC como “Mi barrio es mi mundo” y  colaboraron con otros artistas como Nayra Sosa en la grabación de un cd.

Se marcha una persona joven, de manera inesperada y que deja tras de sí un gran ejemplo de emprendiduría y constancia. A buen seguro que ya estarás cantando en algún coro celestial. DEP Isidro.



Comentarios

pedro Domínguez herrera ha dicho que…
Una noticia triste que me deja al borde de la lágrima.Que Dios te ampare...
Anónimo ha dicho que…
Se nos ha ido, sí, una persona todavía joven, inquieta, trabajadora y polifacética, totalmente vinculada a la vida cotidiana de nuestro Tamaraceite. Aparte de los suyos, de sus responsabilidades y de su familia, fue un leal amigo y un compañero de viaje constante a la hora de compartirse con todos. Con él, a mí se me acaba de ir un “hermano pequeño”. Le deseo con toda mi alma que ya haya llegado y esté en el lugar que por ser tan buena gente se tiene merecido.


J.J. Mujica Villegas

Entradas populares