El Tamaraceite pierde 2-1 frente al Murcia y pone fin a una histórica temporada en 2ªB

 

Por Santiago García
Dando Juego
Radio Tamaraceite

La UD Tamaraceite perdió por la mínima (2-1) frente al Real Murcia en el último partido de la segunda fase, y pone el broche final a la temporada haciendo historia con su participación en la Segunda División B y la próxima temporada la jugará en la nueva categoría, la Segunda División RFEF.
Con su derrota ante los murcianos, el Tamaraceite perdió las escasas posibilidades que tenía y además, sus rivales mejor clasificados ganaron sus respectivos partidos, quedando finalmente en el quinto lugar del grupo y serán el Sevilla Atlético y el Linense los equipos que jueguen la próxima temporada en la Primer División RFEF.
 
La UD Tamaraceite ha hecho una temporada sobresaliente, que comenzaba con el objetivo inicial y prioritario de mantener la categoría y desde los primeros partidos demostraron que podían aspirar a metas superiores teniendo en cuenta los resultados obtenidos y el buen juego que han desarrollado durante toda la temporada. En la primera fase estuvieron muy cerca de clasificarse para la fase de ascenso, pero al final jugaron la Fase Intermedia con la permanencia asegurada y con la posibilidad hasta el último partido de ganarse un sitio en la Primera RFEF. No ha podido ser y sin duda será el gran objetivo de la próxima temporada.

Lo que venía después era soñar  y el justo premio al esfuerzo y al brillante juego realizado por el equipo de Chus Trujillo, un entrenador que ha sabido sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, manteniendo una linea de juego, siendo siempre fiel a su estilo, con el que han sorprendido a todos los rivales, ganándose el elogio y el respeto de todos los aficionados al fútbol.

Todos los integrantes de la UD Tamaraceite están felices de la gran temporada realizada,  porque han hecho historia en la corta vida del Club, llevando el nombre del barrio de Tamaraceite y de Gran Canaria a todo el país, para orgullo de todos los canarios.

En el partido frente al Real Murcia, el Tamaraceite volvió a dar la cara y ya en el minuto 9 pudo adelantarse en el marcador con el lanzamiento de un penalti por mano de un jugador local dentro del área, pero Tony Segura lo lanzó raso y flojo y el portero Champagne lo detuvo, evitando el gol.

En el minuto 28 el Real Murcia CF se adelanta en el marcador con un gol de cabeza de Alberto Toril al rematar un pase de Gurdiel.

En el minuto 40, López Silva consigue el empate para la UD Tamaraceite con un auténtico golazo poniendo el balón en la escuadra de la portería local.

El Real Murcia CF volvió a ponerse por delante en el marcador, en una buena jugada por la banda derecha, que Gurdiel aprovecha para batir al debutante Raúl Perera, consiguiendo el 2 a 1 que sería el resultado definitivo.

En la última jugada del partido el Tamaraceite pudo empatar pero el lanzamiento de una falta, de Asdrúbal, se estrelló en el larguero.

En la rueda de prensa después del partido, el entrenador de la UD Tamaraceite Chus Trujillo, hizo las siguientes declaraciones:

"Para nosotros no hay descenso, hemos estado luchando con los grandes, siempre en puestos de cabeza y, para nosotros, pasara lo que pasara hoy, la matrícula de honor no se la quitaba nadie. La temporada ha sido espectacular, no sólo por el resultado sino por el juego del equipo que nos ha distinguido, todo ha sido un éxito, no podemos olvidar que este es un equipo recién descendido, con el presupuesto más bajo de todo los grupos de Segunda B, ninguno tenemos dedicación exclusiva al fútbol y hemos estado luchando contra trasatlánticos, distinguiéndonos con nuestro juego y, por ahí, la palabra fracaso no está".

Ficha técnica:

Real Murcia CF: Champagne, Molinero, Miguel Muñoz, Edu Luna, Gurdiel (Guille Lozano min 72), Iván Pérez (Melgar min 80), Yeray González (Youness min 74), Abenza, Carrillo (Curto min 80), Adrián Fuentes y Alberto Toril (Rognny min 74).

UD Tamaraceite: Raúl Perera, Jordan Hernández, Héctor Marrero (Alejandro min 73), David García,

Aythami Álvarez, Toni Robaina (Aníbal Padrón min 62), David González (Lucas Acosta min 84), López Silva, Juan Andrés, Julio Báez (Asdrúbal Padrón min 62) y Jonathan Quintero (Ismael Fagir min 73).          
Árbitro: Iván Caparrós Hernández, del Comité Valenciano que enseñó tarjetas amarillas a Adrián Fuentes e Iván Pérez del Real Murcia CF.

Incidencias:  El partido correspondiente a la jornada 6 de la Segunda Fase del Grupo 4 D de Segunda División B se disputó en el Estadio Enrique Roca de Murcia con la presencia de 1500 aficionados.


Comentarios

Entradas populares