Detenido un varón en La Suerte por violencia de género


Unidades de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de GC han  procedido hoy a la detención de un varón por un delito de violencia de género en el barrio de La Suerte. La Unidad de Protección y Acompañamiento UPAL se ha encargado de la atención a la víctima. 
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un nuevo espacio en Tamaraceite específico para la unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL), especializada en la atención de víctimas de violencia de género y menores en riesgo de exclusión.

Esta unidad se creó en 2017 para atender de forma especializada a colectivos socialmente vulnerables. En lo que va de año, los agentes de la UPAL han atendido más de 754 servicios, de los cuales 178 eran casos de violencia de género y 222 estaban relacionados con menores en riesgo de exclusión.

Los policías de la UPAL realizan un seguimiento, prevención y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género que se tengan asignadas en base al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior. Además, son los encargados de investigar los casos de violencia de género detectados por los servicios sociales o la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, siempre en colaboración con la Policía Nacional.

Los agentes de la UPAL ofrecen una intervención especializada a las víctimas de violencia de género garantizando mayor sensibilidad, atención y eficacia a la protección y acompañamiento de las víctimas, y evitando actuaciones que supongan un incremento de la victimización.

Comentarios

Entradas populares