“LA ECOLOGÍA, LA CONCIENCIA Y LA HUMANIDAD”

 

Por Luis C. García Correa 
El mundo que habitamos no es una propiedad privada. Es propiedad de la Humanidad.
La Humanidad es la especie humana que habita el Planeta Tierra. Los miembros de esta especie tienen vida, conciencia y libertad.
La conciencia es el conocimiento interior del bien que debemos hacer y del mal que debemos evitar
Y la Ecología estudia la distribución de los seres que poblamos la Tierra y nuestra relación con el medio en que vivimos.
A partir de estos dos elementos he elaborado una definición personal de Ecología, que me gustaría compartir con Uds.: Ecología es la conciencia humana que valora, protege o destruye el Planeta Tierra como consecuencia de su libertad.
Las definiciones que acabo de mencionar, ¿las conocen y las ponen en práctica la mayoría de la humanidad?
La falta de conciencia, de la honesta participación, y el mal uso de la sagrada libertad, - que es una consecuencia de la mala educación, personal y social -, es la causa de la destrucción del medio ambiente.
Sus consecuencias se acercan a lo irremediable, a un punto sin retorno. La Tierra acabará siendo inhabitable.
Nunca antes se ha tenido un conocimiento popular tan exhaustivo de las circunstancias en las que nos encontramos. Nunca antes lo sabíamos como ahora lo sabemos. Y, lamentablemente, nunca antes hemos destruido tanto.
Todo el mundo habla de la destrucción de la Naturaleza, del cambio climático... Todo el mundo comenta que todo ha empeorado exponencialmente. Y todo va a peor.
La destrucción y la contaminación son incomparables con respecto a tan sólo hace 20 años.
Lo sabemos. Conocemos sus consecuencias, los efectos perjudiciales para la vida natural. Y  destruimos como nunca.
El poder económico perverso es tan atroz, que va camino de autodestruirse y destruirnos. Se auto-inmola por dinero  y poder.
Lo triste es que el resto lo sabemos y lo permitimos. Nos estamos suicidando progresiva y colectivamente.
Comprendo al perverso. Su único fin es ganar dinero y poder para seguir ganando dinero.
Pero ¿y los demás? ¿qué gana la Humanidad siguiendo su juego? De momento la autodestrucción.
Seguir contaminando y destruyendo la Naturaleza, no promocionar las energías renovables, mantener la dependencia de las energías fósiles (el petróleo) ... todo esto es incalificable e inaudito.
¡Si las energías renovables son más baratas, y las tenemos en abundancia! ¿Por  qué no las hay en abundancia?
¿Cómo catalogaría y describiría al momento actual? ¿Y por qué lo practicamos?
Tienen el apoyo y la ceguera de los que consumen insaciablemente, de los pasotas e individualistas.
El poder destruye al precio que sea y no tiene en cuenta los efectos. ¡Y lo sorprendente es que no es una mayoría la que se beneficia!
Hasta que una mayoría honesta exija, con su participación y compromiso, una vida normal, una vida racional, las sequías, los huracanes de destrucción masiva, la elevación de la temperatura y de los mares que arrasará a la mayor parte de las ciudades del Planeta, que son costeras… seguirán aumentando.
¡Para qué repetir lo que todos sabemos!
Creo en la bondad natural del ser humano, en su conciencia. Creo que la Naturaleza es necesaria para que el ser humano desarrolle una vida normal.
Espero y apelo a ese conocimiento y a esa conciencia, para que en la especie humana, que es única, se forme una mayoría honesta y participativa que imponga su conducta, y salve a Nuestra Maravilloso Planeta: de seguir viviendo de forma natural, dejando a las generaciones futuras  un mundo mejor del que recibimos.
“Es nuestra obligación”.
Lo contrario se nos tendrá en cuenta y se nos reclamará, no mañana, si no hoy. Y con razón.

Comentarios

Entradas populares