El Ayuntamiento informa a los vecinos del nuevo Plan de Urbanización del barrio de Isla Perdida
El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, mantuvo un encuentro con vecinos del barrio de Isla Perdida para informarles del proyecto de Urbanización que se llevará a cabo en la zona.
El Plan aprobado por el Consistorio en la Junta de Gobierno celebrada el pasado mes de enero, que autoriza una nueva ordenación de la zona situada entre los barrios de Piletas y Riscos Negros, permitirá la construcción de nuevas viviendas, entre unifamiliares y colectivas, con locales en los que se podrán instalar pequeñas tiendas, un colegio y una zona de senderos en los espacios libres de las laderas.
Doreste, que estuvo acompañado por la concejala de Coordinación Territorial y Distrito, Mercedes Sanz, informó a los residentes y recogió propuestas que puedan incorporarse al proyecto de urbanización y reparcelación del barrio.
El edil ha señalado que “seguimos manteniendo un canal de comunicación constante con los ciudadanos para informar y recoger propuestas de las actuaciones urbanísticas que desarrollamos en la ciudad. En este caso en lo referente al proyecto de urbanización de Isla Perdida, que facilitará la construcción de vivienda protegida, mejorará las comunicaciones y dotará de nuevos espacios públicos y zonas verdes en el entorno”.
La superficie de este suelo a desarrollar es de 110.495 metros cuadrados, de los cuales 38.792 metros cuadrados son parcelas edificables (35% de la superficie total), respetando las cotas altas de la ladera que quedan protegidas paisajísticamente, así como, el barranco de San Lorenzo. La presa de Piletas no está dentro del sector y se encuentra clasificada como suelo rústico de protección hidrológica por el PGO.
Comentarios