¡Salvemos Las Charcas de San Lorenzo!
Las Charcas de San Lorenzo, es un enclave natural que está situado entre Tamaraceite y San Lorenzo, dentro del paisaje protegido de Pino Santo.
Ahora mismo presenta un estado crítico, ya que aparte de la sequía de los humedales, los plásticos, los escombros y el abandono hacen de este paraje una zona abandonada, que muchos no creen que esté protegido por las leyes medioambientales.
Las aves que nidifican en esta zona apenas tienen humedales para nidificar en su proceso micratorio hasta el norte de Europa o África. Muchas están secas pero otras presentan este estado de deterioro y sequía. Los pajaritos están sobreviviendo gracias a que en esta zona se continúan cultivando algunas fincas que tienen sus depósitos de agua almacenada.
Si nos damos una vuelta por allí podemos ver que hay cultivado trigo, legumbres, papas y hortalizas y hay depósitos de agua, muchos de ellos en los márgenes del Camino Viejo, que están abandonados o deteriorados.
La degradación del paisaje es tal que los niños y niñas igual no veremos imágenes como estas cuando seamos mayores imágenes como las que pudimos ver hoy de aves como las cigueñelas, las garzas o los tarros canelos. Disfruten de ellas.
¡Salvemos las charcas de San Lorenzo!.
Comentarios