La otra cara del Bosque de la Dehesa de Tamaraceite
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste presentaron el proyecto Bosque de la Dehesa, el cual tiene como fin ser la creación de una zona boscosa de tránsito peatonal en el futuro, ubicado entre la GC-3 y la zona comercial de Tamaraceite, enfrente de Leroy Merlin, y donde pusieron un vídeo en el que se reflejaba como era el entorno en noviembre del año 2022, cuando empezaron a replantar la zona, y cómo se espera que sea en 20 años, cuando ya el espacio esté verde y frondoso.
Según palabras del propio alcalde, en un año se empezarán a notar los cambios en el que más de 2.200 árboles, arbustos y plantas autóctonas, entre las que se encuentran el mocán, barbusano, laurel, peralillo o falla, entre otros, «revitalizarán los 26.000 metros cuadrados que habían quedado en desuso».
Lo cierto es que después de la inauguración hay que ver los alrededores cómo están, llenos de basura y escombros, y por allí no pasa nadie a limpiarlo, para que los viandantes puedan pasear tranquilamente a la vera del barranco. Y si no con darse un paseo tienen.
Comentarios