Cemento por un tubo en los campos de fútbol de La Suerte
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, estuvieron ayer en las obras de los campos de fútbol de La Suerte con una superficie global de más de 18.605 metros cuadrados y con una inversión de 2.990.624,44 euros.
No sé si se han dado ustedes una vuelta por allí, pero continúan vertiendo cemento a destajo en lo que hasta hace poquito tiempo era paz y tranquilidad, un espacio natural, donde la gente podía pasear, ir a sacar a sus perros y escuchar los pájarillos. Verdad es que algún desaprensivo tiraba sus trastos o escombros, pero como desgraciadamente lo están haciendo en todo sitio. Es una pena que vayamos perdiendo nuestro patrimonio natural en pro de lo que llaman salud. Si esto es salud... Y lo peor es que nos lo creamos. Lo único verde que veremos será el verde artificial del césped artificial, valga la redundancia, que muchos expertos ponen en tela de juicio su toxicidad.
El concejal de Deportes dijo unas palabras que nos ha dejado estupefactos a los vecinos de la zona: “Damos así respuesta al compromiso que adquirimos con los vecinos, teniendo además una instalación deportiva aquí sin parangón, generando nuevos polos de atracción en nuestro municipio y, con ello, nuevos servicios para la ciudadanía como aparcamientos y viales de acceso. Por eso, trabajamos con una visión global para mejorar la calidad de vida de los vecinos”
Y los vecinos del distrito nos preguntamos: ¿Compromiso con qué vecinos? ¿Estos campos de fútbol y aparcamientos son para los vecinos? ¿En qué van a beneficiar a los vecinos de La Suerte o de Tamaraceite? Porque, que nosotros sepamos esas instalaciones serán para los equipos federados y ningún niño o joven podrá entrar a jugar un partido libremente como ocurre en los campos de La Mayordomía. ¿Por qué no construyeron canchas abiertas tipo las de Siete Palmas, donde puedan ir a jugar nuestros jóvenes? Porque, que sepamos, no hay ninguna en Tamaraceite ni en La Suerte, ni en La Galera. La única es la del Parque de La Mayordomía.
Y claro que va a ser un polo de atracción como usted dice Sr Romero, pero de vehículos y más vehículos, de padres de niños de equipos federados que descongestionarán otras instalaciones y sumarán más atascos y humos en nuestro distrito y sobre todo en ese enclave, la Avenida 8 de Marzo, donde ya las rotondas están colapsadas a cualquier hora del día.
Señores políticos, no nos vendan duros a media peseta, que por aquí no nos chupamos el dedo. No justifiquen inversiones millonarias como propuestas de los vecinos, cuando ustedes saben que, eso no se lo cree ni el Tato. Porque ni con la foto nos engañan.
Comentarios