Abandono del parque Isabel Macario Brito de Tamaraceite
Los vecinos y usuarios del Parque Isabel Macario Brito, situado al lado del Polideportivo y de la piscina Municipal, están que trinan por el estado de suciedad del mismo. Los fines de semana se convierten en lugar de botellón y podemos encontrarnos imágenes como la que podemos ver arriba. A esto se le une que los perros campan a sus anchas en la zona infantil, dejando los excrementos por allí, tal y como demuestra la foto cedida por un vecino. Este mismo vecino comenta que la vigilancia en la zona es nula, por lo que se repiten situaciones como estas en un lugar que es solo para los niños.
Hay que recordar que este parque dispone de una superficie vallada de 1.300 metros cuadrados acondicionados con una zona de juegos, un circuito con obstáculos para la educación, ejercitación, diversión, adiestramiento de perros y una zona "pipican" para que los animales puedan hacer sus necesidades, además de bancos para los propietarios de los canes. Asimismo, esta área estará cerrada y delimitada por un vallado perimetral de seguridad y en su interior hay papeleras especiales para las deposiciones de los animales, así como una fuente con conexión al agua de abasto.
Pero a algunos propietarios de canes, por un oído le entra y por otro les sale.
Comentarios
De todas formas, la gente aprende cuando le tocan el bolsillo, con lo que recaudes en multas te sobra para pagar contratos de polícias y mejorar la zona. Pero ver un policía en la ciudad es como encontrarse un unicornio; no los hay en la zona más turística de la ciudad como la playa de Las Canteras (así está, con perros en el paseo y la gente molestando a los animales de las rocas con la información que tenemos en el año 2023) van a estar en un barrio periférico.
¿Por qué no comentan lo de los coches aparcados en doble fila en la calle Pepe Dámaso? Sucede todos los días desde hace años y las guaguas tienen que esperarse o hacer maniobras para pasar, los conductores se han quejado pero nadie mueve un dedo en este Ayuntamiento.