Dispositivo de seguridad por el Día del Pino

El cierre total de la GC-21, Tamaraceite-Teror, y del casco urbano a vehículos durante la celebración de la Romería-Ofrenda a la Virgen del Pino son las principales medidas adoptadas por la Junta de Seguridad y reforzadas por un bando municipal que impide el acceso a cualquier persona que lleve material susceptible de ocasionar daños, como envases de vidrio, armas blancas o artificios pirotécnicos, entre otros.

Además, se recuerda que se procederá al cierre temporal de circulación de vehículos de la carretera GC-21, dirección Teror, en la jornada del 7 de septiembre, víspera de la Patrona y día de celebración de la Romería-Ofrenda, desde las 19.00 horas del día 7 hasta las 02.00 horas del día 8 de septiembre.

Como novedad este año, se va a cerrar al tráfico al casco del municipio desde las 17:00 horas hasta las 05.00 horas, el Día de la Romería-Ofrenda.

Las opciones de acceso a la Villa Mariana y sentidos de circulación serán los siguientes:
- GC-3: En ambos sentidos (Tamaraceite-Arucas)
- GC-21: Sentido único, ascendente (Tamaraceite-Teror), con el mencionado corte parcial durante la tarde/noche del 7 al 8 de septiembre
- GC-42: Doble sentido (San Mateo-Teror)
- GC-43: Un solo sentido (Teror-Arucas), salida

Este dispositivo de seguridad será aplicado desde las 08.00 horas del día 7 hasta las 15.00 horas del día 8 de septiembre. Para llevarlo a cabo se contará con casi mil efectivos que van a garantizar la seguridad durante estos días. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están perfectamente coordinados para atender con inmediatez cualquier señal o indicio que indique un comportamiento sospechoso y pueda derivar en acciones delictivas.

La Delegación del Gobierno en Canarias pide la colaboración ciudadana para evitar cualquier tipo de altercado que pueda alterar el normal desarrollo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de El Pino.

Por otro lado, se anima a la ciudadanía a hacer uso del transporte público. Global reforzará su dispositivo con 500 conductores y 200 guaguas, contando con la coordinación entre Carreteras del Cabildo de Gran Canaria y la compañía de transporte público entre los puntos de salida y llegada (Intercambiador de Las Palmas de Gran Canaria y punto base de Teror) para que no se produzcan colapsos por espera.

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