“¡¡¡CONGRESO DE TODAS LAS RELIGIONES QUE CREEN EN DIOS!!!!” “¡¡¡LA CONGREGACIÓN!!!” “¡¡¡EL CONGRESO DEL REZO!!!”

Por Luis C. García Correa
La CONGREGACIÓN, una especie de casa madre de todas las Religiones, es el nombre que se me ha ocurrido para el Congreso de todas las religiones y de todas las personas que creen en Dios.
Apelo a la solidaridad mundial. A que el bien supere al mal. A que Padre Dios sea el que nos una con un fin común: Rezar.
La razón y el fin de ese Congreso sería esta: “¡Que todas y todos, y de todas las religiones del Planeta Tierra, que creen en Dios recemos al unísono por la solución de un problema concreto!”
Como meta de La CONGREGACIÓN propongo la siguiente: “¡Rezar, millones de personas, al mismo tiempo, por la solución de un problema concreto!”
Esos rezos, resultados de la unión de todos los que creen en Dios, serían un ejemplo para imitar, y ayudarían a crear una conciencia solidaria en el amor a los demás y a la sociedad mundial.
El gran valor y mérito de ese Congreso, de “LA CONGREGACIÓN”, sería haber reunido a todas las Religiones para un fin común: Rezar por la solución de problemas de la humanidad.
“¡Insistiendo que rezar es hablar con Padre Dios directamente y al instante!”
“¡La honesta y participativa unión entre los seres humanos, y el acuerdo común y solidario, tienen un poder arrollador!”
 “¡Ante Dios, el que todos pidamos por el mismo favor, debe ser una maravillosa plegaria universal!”
¿Quiénes organizarían ese Congreso? Una comisión creada por todas y cada una de las Religiones, en la que cada una tendría un solo voto, porque lo que vale y tiene poder es la religión y no el número de fieles.
El principal fundamento y continuidad, en el presente y en la historia, de ese Congreso “LA CONGREGACIÓN”, sería el respeto, la consideración y el amor al ser humano, sea de la religión que sea, y sea creyente o no. “¡Y todo por el amor a Dios!”
Ese Congreso se celebraría en el País que se considere el más neutral en el aspecto religioso.
“¡¡¡La igualdad, el respeto, la consideración, la humildad y el amor son el fundamento de ese Congreso, que sería un ejemplo universal de hermandad, solidaridad y del amor a los demás!!!”
Se crearía una comisión que será la que programaría y desarrollaría el Congreso, y daría continuidad a los acuerdos tomados, aceptados y publicados por unanimidad.
Esa Comisión sería la que lleve los temas a proponer en la Reunión anual, y a la información mensual de las razones de la oración de ese mes y desde cuándo y hasta cuándo.
Las oraciones se harán en todos los centros de oración o iglesias, por los fieles creyentes de todas las Religiones y al mismo tiempo, si esto fuera posible.
Tratar, siempre que fuera posible, de hacer lo acordado por la Comisión, al mismo tiempo, en todas las Religiones y sus feligreses al unísono “¡¡¡Que fuera una oración universal a Padre Dios!!!”
“¡¡¡Esa Unión y participación inter-religiosa será un ejemplo de humanidad, de humildad, de respeto, consideración, solidaridad y de amor a la humanidad!!!”
“¡¡¡Todos pidiendo por lo mismo y al mismo tiempo!!!”
Siempre debería tratarse de que fuese un solo problema, y tomado por decisión unánime.
Ese comportamiento y acuerdo de un solo problema para ese mes, lo definiría la Comisión inter-religiones, y sería tomado por decisión unánime.
“¡Con ello se daría un ejemplo universal del amor a Dios y al ser humano, y del respeto universal a los acuerdos tomados y acordados!”
La Comisión podría tener, entre otros, la actividad en la captación de nuevos agregados.
La Comisión comenzaría por pedirle al mundo entero que se sumase a la oración. Se sea creyente o no. Y así la voz y el rezo serían universales. Pidiéndole a los creyentes que hiciesen un pequeño sacrificio.
El poder de la oración y de los pequeños sacrificios es impresionante.
Esa Unión interconfesional, de un solo Dios, no discriminaría a nadie, ni por el número de creyentes, para que todos juntos, e iguales, hagamos la misma petición en la oración.
Los recursos se podrían obtener pidiendo en los centros de culto o en las Iglesias.
La Comisión tendría sus cargos correspondientes de acuerdo con las necesidades.
Cada Religión tendría un representante y un suplente, para en caso de ausencia del primero.
Insistir en que todos los acuerdos se deberían tomar y acordar por unanimidad, ya que el fin es ayudar, y en eso todos deben de estar de acuerdo.
Todas las Religiones tendrían la obligación de asistir y ayudar a quien tomase la decisión de hacer dicho Congreso y que las conclusiones, de ese Congreso, tengan continuidad.
Eso sería un ejemplo universal.
El ser humano es bueno por naturaleza. Y las Religiones deberían ser las que demostrasen, con su participación y acción, que su fin es salvar a sus fieles, ayudando a los demás por el amor a Dios.
“¡El Dios es uno, y el mismo en todas las Religiones!”
A las Reuniones se admitirían a otras Religiones que no crean en un solo Dios, como oyentes, para que viesen y oyesen que lo que hacen es por AMOR A PADRE DIOS Y AL SER HUMANO, por encima de creencias.
¡¡Que Padre Dios ilumine las mentes y los corazones de quienes pueden crear y desarrollar ese Congreso de Religiones, “LA CONGREGACIÓN” de los que creen en Dios, y dar continuidad a las conclusiones que se lleguen!”l
“¡¡¡¡¡¡¡Dios nos espera y nos oirá a la humanidad entera!!!!!!!”
Creyentes o no.
Los problemas nos afectan a todos por igual.
“¡¡¡¡¡¡¡Rezar es la solución!!!!!!!”
Recemos porque se constituya y se convierta en una realidad ese Congreso de las Religiones que creen en un solo Dios.
“¡¡¡¡¡¡¡ Rezar es la solución!!!!!!!” “¡¡¡¡¡¡¡Y Padre Dios nos oirá y nos ayudará!!!!!!!”
“¡¡¡¡¡¡¡ Rezar es la solución!!!!!!!” “¡¡¡¡¡¡¡Y Padre Dios nos oirá y nos ayudará!!!!!!!”
Esta es mi novena sinfonía.
No creo haber escrito nada tan importante acerca del amor a Padre Dios, y del amor a usted y al resto de los seres humanos.
Bendito y alabado sea Padre Dios en su corte celestial, a la que aspiro lleguemos por la misericordia infinita de Padre Dios.
“¡¡¡¡¡¡¡Abracémonos hermanos del mundo entero!!!!!!!”
¡¡¡¡¡¡¡Dios está con nosotros!!!!!!!”
“¡¡¡¡¡¡¡RECEMOS!!!!!!!”

Mis datos son, para si en algo puedo ser de utilidad:
Luis Cristóbal García-Correa y Gómez.
Carretera Gral. de Tamaraceite nº 35.
35018 Las Palmas de Gran Canaria. España.
Blog Mi Opinión: lugarcorrea.blogspot.com.es.

Comentarios

Esteban G. Santana ha dicho que…
Estimado Don Luís si fuéramos capaces de sentarnos todas las religiones para, si no rezar, pero al menos hablar de los problemas de la humanidad desde el punto de vista teológico, para buscar soluciones y vivir en un mundo mejor, a buen seguro que el mundo sería distinto.Pero hasta que no haya verdaderos políticos cristianos y de otras religiones, comprometidos, las cosas nos irán así. Rezaremos por ello. Un saludo

Entradas populares