¿Y por qué no un baldeo manual a Tamaraceite?

Imagen: Servicio de Limpieza
Integral de Málaga III
Las calles de nuestros barrios, especialmente Tamaraceite, y en lo que es la Zona Comercial Abierta, Carretera General, Cruz del Ovejero y Pepe Dámaso dan pena. Caminar por ellas es absolutamente asqueroso por la ausencia de baldeo, calles llenas de orines y cacas de perros y a lo que se le une el ir y venir diario que va originando que nuestras aceras estén que dan pena. 

Nos consta que baldear toda la ciudad es casi imposible, pero al menos en el distrito de Tamaraceite y en los alrededores de la Zona comercial Abierta debería haber un servicio permanente de baldeo que llegara al resto del barrio residencial, porque bien que se baldean los aparcamientos de Tamaraceite Sur (Alisios, Leroy y Decathlon). Por ello proponemos que haya un sistema de baldeo manual, que arrastre los residuos de las aceras, bordillos, etc.  mediante la acción combinada de un cepillo y la de la fuerza  del agua sobre la misma.

La ventaja de este servicio es que con un solo operario permite el acceso del agua allí donde equipos mecánicos no pueden acceder, porque en muchas ocasiones lo que hacen es quitar la porquería de un lado para pasarlo a otro, como bancos, contenedores de residuos, marquesinas de paradas de guagua, alcorques de los árboles, quioscos, escaleras, soportales, etc.

Este sistema ya se utiliza en muchas ciudades como Málaga y el coste es mínimo, más ecológico y podremos disfrutar de unas aceras más limpias durante más tiempo. 

Comentarios

Entradas populares