Importante triunfo de la UD Tamaraceite (3-0) ante el Unión Puerto

Por Santiago García
Director de Dando Juego a la Tercera
Radio Tamaraceite 
Entretenido partido del grupo canario de la Tercera División, disputado este sábado en el estadio Juan Guedes entre la UD Tamaraceite y CD La Cuadra Unión Puerto del Rosario que acabó ganando el equipo grancanario de forma cómoda, con un claro resultado de 3 a 0.

Comenzó jugando bien el equipo dirigido por Chus Trujillo y ya en el minuto 3 consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Asdrúbal, en una  combinada jugada, que dió mucha tranquilidad a los jugadores locales que fueron imponiendo su ritmo de juego, dirigidos por David González, que volvía cinco semanas después tras su lesión en el sóleo y que con su calidad consiguio que todos sus compañeros hicieran un gran partido llevando la iniciativa durante los noventa minutos.

El Tamaraceite siguió creando juego elaborado y brillante y era cuestión de tiempo que llegara un segundo gol, que sentenciara el encuentro, y que les ha faltado en partidos anteriores. Los  jugadores del Unión Puerto hacían lo que podían para contener la avalancha de juego y ocasiones de los locales y se empleaban a fondo en defender su portería y teniendo escasos recursos para acercarse con peligro al área local. 

En el minuto 41 encajaron el segundo gol en el lanzamiento de un córner lanzado desde la izquierda y que el central Alejandro, completamente solo dentro del área pequeña solo tuvo que empujar el balón a la red y poner el 2 a 0 en el marcador.

Este segundo gol, terminó por minar los ánimos del equipo majorero y se fueron al descanso con la moral muy tocada mientras que los jugadores dirigidos por Chus Trujillo respiraban tranquilos y ponian una distancia en el marcador, que visto el rendimiento de los dos equipos en la primera parte parecía definitiva y que ya no se iba a escapar la victoria a los locales.

La segunda parte comenzó con total dominio del Tamaraceite y los jugadores del Unión Puerto defendiendo su portería como podían, pero que cada vez oponían menos resistencia, mientras que los jugadores locales seguían llevando la iniciativa y dominando totalmente el ritmo del partido, haciendo un juego brillante y creando jugadas de peligro, que el portero Paquito y sus defensas iban salvando como podían.

Una de las hilvanadas jugadas del Tamaraceite acabó en un templado centro de López Silva al punto de penalty y precioso remate de cabeza del reciente fichaje Samuel Casais, que volvía a la disciplina del equipo local y que entró en la segunda parte, y que el portero visitante despejó en gran parada de reflejos.

Aytami Betancor culminó otra gran jugada de su equipo que iba a la escuadra pero que el meta majorero detuvo sin problemas y en el minuto 81, era el defensa Aytami Álvarez el que remató a la red de la portería visitante, de cruzado y potente disparo, culminando otra buena jugada local y consiguiendo el tercer gol para tranquilidad de los seguidores de la UD Tamaraceite y para alegría de su entrenador, porque su equipo ganaba con claridad y de manera brillante y además conseguía mantener imbatida su portería después de varios partidos.

La alegría en las filas del Tamaraceite era total, no solo por la plácida victoria, sino por que Chus Trujillo pudo alinear a David García, que volvía a jugar después del golpe en la nariz frente a la SD Tenisca y que le obligó a jugar con una mascarilla, a David González, a Samuel Casais y que ya practimente puede contar con la totalidad de su compensada plantilla, repleta de jugadores de gran calidad.

Alineaciones:

UD Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, Alejandro, David García, Jordan, David González (Samuel Casais, 64), Julio Báez, López Silva, Dani Tejera (Aythami Betancort, 69), Héctor Choco y Asdrúbal (Eros Delgado, 62)

CD La Cuadra Unión Puerto: Paquito, Alberto, Teto, Coné, Héctor, Schuster, Amin, Mariane, Bryan Cebolla, Néstor Trujillo (Brayan, 72) y Chata (Cabrera, 77)

Comentarios

Entradas populares