El Tamaraceite a por la gloria de la 2ªB al vencer al Marino

A LA FINAL. UD TAMARACEITE 1 CD MARINO 0. GRAN VICTORIA DE LA UD TAMARACEITE

Gran victoria de la UD Tamaraceite frente al CD Marino por 1 a 0, que le da el pase a la gran final del próximo sabado por el ascenso a Segunda B. El equipo de Chus Trujillo se impuso al Marino, con un solitario gol de David García, los grancanarios fueron superiores a su rival y pudieron resolver el partido en la primera parte por mejor juego y varias oportunidades  que se encargó  de abortar el meta marinista David Ruso y así evitar una victoria más clara de la escuadra grancanaria.

Alineaciones:
UD Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, David García, Alberto, Jordan, David González (Eros, 61), Juan Andrés, Samuel Casais, Julio Báez (Pitu, 82), López Silva y Asdrúbal (Aníbal, 92)
CD Marino: David, Niki, Diego (Gerardo, 82), Saavedra, Samuel, Bamba (Charny, 46), Oli (Mendy, 82), Juanmi, Roy (Santi, 65; luego Javi González, 75), Ahmed y Nami

En la primera parte el Tamaraceite de adueñó del balón y fue claro dominador del juego con varias oportunidades y cuando menos se esperaba en el último minuto de la primera parte, llega el gol de David García (minuto 50), que remataba de cabeza un corner lanzado por David González. La mayor ambición del quipo de Chus Trujillo daba sus frutos por el gran dominio ejercido en el juego durante la primera parte, que además del gol tuvo opotunidades por medio de Alberto, Asdrúbal y Aythami que no entraron de milagro en la porteria marinista.
Al CD Marino le bastaba con el empate para clasificarse, pero el gol de David García cambiaba el sentido de la eliminatoria y la segunda parte iba a tener un cambio sustancial en el juego, ya que a los tinerfeños no les quedaba otro remedio que ir a por el empate.
Tras el descanso el entrenador marinista De Diego mandó a sus jugadores al ataque a base de presión física metiendo jugadores de refresco, que buscaran la porteria contraria de forma mas directa, con mas corazón que acierto, pero Chus Trujillo movió ficha frenando el empuje del rival, y fue suficiente la defensa bien ordenada y un centro del campo más poblado pero sin renunciar al ataque para conseguir la victoria final.
Prueba de su ambición ofensiva del entrenador del Tamaraceite, es que se vió obligado a relevar a David González, que habia sufrido muchas entradas duras de sus rivales, sabedores de que es el organizador del juego de su equipo, y lejos de hacer un cambio más  conservador, metió a Eros, un delantero batallador y bregador, para reforzar más cerca del final el centro del campo.
El cuadro marinista lo intentaba pero se defendió bien el Tamaraceite con el control del juego en el centro del campo y contundencia en la defensa pero sin renunciar a un segundo gol que diera tranquilidad para la recta final. A punto estuvo Pitu de lograrlo al hacer un tran disparo, a pase  López Silva, que detuvo David Ruso en una gran parada y también pudo el árbitro pitar un penalty de Gamiliel que agarró claramente a Eros dentro del área, cuando se disponía a rematar casi al final del partido al que se llegó en medio de gran emoción, que finalizó con la gran alegría para la UD Tamaraceite y que tendrán que ratificar el próximo fin de semana. 
Una gran victoria que premia el esfuerzo realizado por los integrantes del equipo de Chus Trujillo durante toda la temporada.
Tienen otra gran oportunidad, la tuvieron la temporada anterior y no pudo ser, la experiencia les puede echar una mano, la suerte y con el trabajo bien hecho se puede lograr el objetivo del ascenso que sin duda se lo merecen. Muchos ánimos y suerte.

Por:Santiago García director de Dando Juego a la Tercera. Radio Tamaraceite.

Comentarios

Entradas populares