Llega la hora de la verdad para la UD Tamaraceite

Por Santiago García
Director del programa
Dando Juego a la Tercera
La UD Tamaraceite sueña con el ascenso a Segunda División B y para intentarlo, el equipo que preside Héctor Ramírez y entrena Chus Trujillo, se prepara desde el 1 de junio en la vuelta a la nueva normalidad, después de suspenderse la competición por la declaración de la alarma y tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol, de decidir los ascensos mediante playoff. En el grupo canario, este sistema de competición permitía a los cuatro primeros clasificados en el momento de la suspensión, jugarse por eliminatorias entre ellos, y ganarse el derecho a participar la próxima temporada en la Segunda División B y acompañar a la UD Las Palmas B, en la categoría superior. Este playoff de ascenso quedó configurado con las eliminatorias que enfrentan al CD Marino con la UD Tamaraceite y al SD Tenisca con la UD San Fernando, y de estos enfrentamientos saldrá el equipo que ascienda. Se disputará en campo neutral, en La Frontera en la Isla del Hierro, los días 18 de julio las eliminatorias y el 25 de julio la gran final, entre los dos equipos que salgan vencedores de las citadas eliminatorias.
El programa Dando Juego a la Tercera, de Radio Tamaraceite emisora diocesana, ha seguido muy de cerca toda la actividad de la UD Tamaraceite y ha contado con la presencia como invitados, del presidente de la entidad Héctor Ramírez y de su entrenador Chus Trujillo, en sendos programas donde han contado todas las circunstancias que han rodeado al equipo desde que se suspendió la competición hasta el día de hoy.
El presidente Héctor Ramírez, en el programa al que asistió habló de toda la situación administrativa y de las actividades llevadas a cabo durante la alarma, en el confinamiento y desde que el equipo comenzó con su preparación para el playoff. Además adelantó parte de la planificación de la próxima temporada y finalizó el programa hablando sobre el Proyecto de recuperación del fondo documental fotográfico del fútbol en Tamaraceite, que promueve Esteban Santana Cabrera. Es muy optimista de cara a la competición que comienza en próximo domingo frente al CD Marino y ve al equipo preparado para intentar el ascenso.
El entrenador Chus Trujillo comentó todos los detalles que ha seguido el cuadro técnico desde el momento en que se suspendió la competición hasta el último entrenamiento. Resaltó la profesionalidad de sus jugadores porque siguieron correctamente las instrucciónes del preparador físico y de los fisioterapeutas, coordinados por el propio Chus Trujillo y por Pachi Castellano, para prepararse individualmente durante el confinamiento, tanto física como mentalmente y volver a los entrenamientos en óptimo estado de forma para asumir los entrenamientos en perfectas condiciones y con buen estado de ánimo y con ganas de comenzar la competición. Cree que los jugadores están en perfectas condiciones fisícas y técnicas y preparados mentalmente para competir al máxino nivel, contando con el inconveniente de desconocer el estado que puedan tener los rivales aunque todos los equipos salen del mismo punto de partida, pero él tiene la máxima confianza en sus jugadores.
Además de confiar en sus pupilos y saber que están todos preparados para comenzar, Chus Trujillo nos confirmó durante el programa de esta semana, que ya tiene la alineación inicial decidida frente al Marino, que ya hay jugadores que saben que van a ser titulares y los posibles cambios que hará según se desarrolle el primer partido, lo que demuestra que tiene las cosas claras y que conoce perfectamente el estado de su plantilla y como sacarle el mejor rendimiento. Está muy orgulloso de los jugadores que tiene en su equipo y sabe que ellos mismos son los primeros que están convencidos de que pueden conseguir el objetivo, y van a salir a ganar los partidos desde el primer minuto.
En la temporada anterior, la UD Tamaraceite estuvo a 30 segundos de ascender a Segunda B, está temporada tienen la oportunidad de volver a intentarlo y están preparados para competir al máximo nivel, por ganas no va a quedar y la ilusión nadie se la va a quitar. A ello se une que todos los jugadores están renovados para la próxima temporada y todos confian en que serán equipo de Segunda B, y lucharán hasta el último aliento para lograrlo.
Días antes de partir hacía El Hierro toda la plantilla visitará la Basílica de Teror, a rezar a la Virgen del Pino.
Suerte, que la van a necesitar.

Comentarios

Entradas populares