¿Para cuándo la continuación del Corredor Verde?
La trasera de la Carretera General de Tamaraceite viene demandando un espacio libre donde los vecinos del barrio, sobre todo los mayores, puedan ir a pasear de manera segura y sin alejarse mucho de sus viviendas. Nos llevan prometiendo el gran Corredor Verde que llega hasta esta zona de la Cruz del Ovejero y podría llegar a ser un desahogo importantísimo para la vecindad y de paso reordenar todo este espacio que está lleno de basuras.
En este mismo espacio, en concreto en la calle que sube desde el centro comercial Los Alisios hacia la rotonda del intercambiador de transportes, irán viviendas. Entre los dos solares, esta zona recibirá 214 nuevas viviendas.
La primera de las parcelas dará al nuevo corredor verde y al parque que está previsto frente al intercambiador de Tamaraceite, justo al lado de la estación de servicio de la rotonda de Cruz del Ovejero. En este caso, se proyectan 135 viviendas de unos 96 metros cuadrados, que se completan con 150 garajes y trasteros de unos 31 metros cuadrados y quince locales comerciales con una superficie media de 98 metros cuadrados.
Es una pena que el dinero del Parque Oeste no se hubiese invertido ya en esta zona ya que hubiese contribuido a integrar de alguna manera el barrio con la nueva urbanización y, sobre todo, tener un espacio libre cercano, que podría incentivar el pequeño comercio de la zona.
Comentarios