“¡¡¡CUÁNTO VALE UN SER HUMANO, Y CUÁNTO VALE LA AMISTAD!!!”

 

Por Luis C. García Correa    

¿Hay alguien que pueda valor y cuantificar su vida? ¿O la vida de los demás?

¿Cuánto vale un ser humano? ¿Cuánto vale su vida? ¿Cuánto vale la vida de los demás?

La vida de mis hijos, la de mis amigos, la del mundo entero ¿cuánto valen?

Tenemos el poder de amar.

“¡¡¡Amar es compartir la felicidad!!!”

Los seres humanos ¿nos amamos? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a dar por el amor de un ser querido, de un ser amado?

¿Por qué siempre llego a la misma conclusión? La educación es familiar y la preparación es de los colegios y universidades. Los colegios y universidades complementan la educación, pero no la dan: la educación la damos los padres.

Para saber y vivir el amor verdadero hay que tener valores morales, éticos o religiosos heredados de los padres.

¿Se puede confundir la atracción con el amor?

“¡Amar de verdad es estar dispuesto a dar la vida por el ser amado!” Lo demás pueden ser sucedáneos del querer y del comienzo del amor.

Amar es convertir en realidad la felicidad por el sacrificio de desprenderse de las ataduras de la realidad diaria, y sublimar esa realidad en amor apasionado, camino de la santidad.

Santo es quien ama con honestidad, lealtad y sinceridad, y ese amor no tiene fronteras salvo el mal.

¿Existe Dios? ¿Los seres humanos hemos surgido por generación espontánea?

La maravilla del cuerpo humano ¿quién la ha creado?

¿Somos capaces de crear un ser humano de la nada?

Por favor ¿hay alguien que me pueda demostrar que el ser humano surgió por generación espontánea?

¿Cuánto vale un ser humano?

Somos únicos e irrepetibles. ¿Es cierto? ¿O estoy equivocado?

“¡¡¡Cuánto vale un ser humano!!!” ¿Hay quién pueda medir y cuantificar el valor de su vida?

¿Cuánto vale usted?

La unicidad e irreetibilidad del ser humano es tan real y verdadera que nuestros hijos llevan nuestros genes y no son ni iguales entre sí, ni a nosotros sus padres. ¿A qué se debe esa realidad incontrovertible?

“¡¡¡Cuánto vale un ser humano!!!” Por favor: ¿Puede usted decírmelo?  Si puede ¿me lo dirá? Gracias infinitas por ello.

Gracias por haberme leído.

Como creyente le pido a Padre Dios que le siga bendiciendo, y que yo siga compartiendo su amistad y su ayuda, que tanto necesito, y que me llena de felicidad.

Que Padre Dios se lo pague, porque yo no tengo con qué pagar el valor incalculable de su vida, de su amistad y de darme el honor y la responsabilidad de leer mis escritos, que con ello me pone en el camino de la plena felicidad y aumenta mi libertad.

Mi agradecimiento es eterno como es eterna mi vida y mi felicidad porque ahora somos más que conocidos, tenemos cosas que nos unen y debemos compartir para aumenta nuestra felicidad y libertad y poder ayudar a los demás.

Gracias mi querido y admirado amigo-hermano.

“¡Esté donde esté!” No nos dejemos de comunicar.

“¡Cuánto vale un ser humano!”

Ahora valgo más, porque tengo su amistad.

Con el mayor respeto a quien solo quiera leer y nada más.

Luis Cristóbal García-Correa y Gómez.

Viva la Virgen del Pino, nuestra Patrona. Celebramos mañana Su Día. El día grande de Gran Canaria. España.

Comentarios

Entradas populares