El Ayuntamiento acuerda con los vecinos duplicar la superficie del nuevo parque que se construirá junto al barrio de La Suerte


 Los concejales Javier Doreste y Mercedes Sanz, explicaron a los vecinos que el Consistorio construirá un parque de más de 32.000 metros cuadrados, una superficie que duplica la recogida inicialmente


Fruto del proceso participativo que ha desarrollado el Consistorio con los residentes de la zona y atendiendo a sus demandas, se creará una nueva superficie verde en la zona y se descarta la construcción de   once edificios recogidos en el proyecto del año 2014  

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 25 de febrero de 2021.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria construirá un nuevo parque urbano junto al barrio de La Suerte de más de 32.000 metros cuadrados, una superficie que duplica a la que estaba recogida en el planeamiento vigente en el año 2014.

Así lo manifestaron a los vecinos el edil de Urbanismo, Javier Doreste y la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, durante un encuentro en el que explicaron que fruto del proceso participativo que ha desarrollado el Consistorio con los residentes de la zona y atendiendo a sus demandas, se creará una nueva superficie verde en la zona y no se construirá ningún edificio, modificando notablemente el planeamiento promovido en el proyecto de 2014, que recogía la construcción de once inmuebles en esa parcela.

Doreste ha señalado que “hemos decidido eliminar la construcción de once edificios que otros planearon en el pasado en esta zona situada junto al barrio de La Suerte para crear un nuevo parque urbano de más de 30.000 metros cuadrados, que responde a la demanda que nos planteaban los residentes y vecinos del entorno”.

“Seguimos impulsando el desarrollo urbanístico en uno de los espacios que más posibilidades de crecimiento de la ciudad va a tener en los próximos años. Me gustaría recordar que además del proyecto del barrio de La Suerte, vamos a crear otro parque en la zona, la tercera fase del Corredor Verde, un centro cultural que se convertirá en una referencia en el municipio y construiremos el último edificio del Plan de Reposición de Tamaraceite”, ha aseverado el edil.

La propuesta definitiva para crear el nuevo parque, tras los cambios introducidos en el planeamiento por parte del actual Gobierno, están recogidos en la modificación del Plan General de Ordenación en el ámbito del Plan Parcial de Tamaraceite Sur (UZO-04), que tras superar el período de alegaciones, deberá ser sometido ahora al órgano Ambiental municipal para su evaluación.

Posteriormente el documento deberá ser remitido a una Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible y se aprobará de forma definitiva en sesión plenaria.

El nuevo Plan tiene como objetivo fundamental reordenar el ámbito de Tamaraceite Sur a fin de lograr una menor densidad edificatoria e integrar mejor el entorno con los barrios colindantes, dando un mayor protagonismo a los espacios libres como parques y zonas verdes.

La nueva norma, por un lado, pretende disminuir y evitar la concentración de edificabilidad de la zona e incrementar la superficie destinada a espacios libres, introduciendo parques en cada manzana.

Otra de las características es lograr una mejor interrelación entre el casco antiguo de Tamaraceite y el ámbito del Plan Parcial, creando una franja verde entre ambas zonas. Aumentar las dotaciones de tipo educativo y cultural, optimizar el trazado viario, eliminando algunos viales secundarios, incorporando carriles bici en la ordenación, creando recorridos peatonales para mejorar la conectividad con los barrios colindantes.

Y por último, también persigue aumentar la nueva oferta comercial con dos parcelas de pequeñas dimensiones con terrazas y espacios libres de transición entre el uso comercial y residencial.

Comentarios

Entradas populares