La UD Tamaraceite consigue un valioso empate (2-2) ante el Cádiz B

 


Por Santiago García  

La UD Tamaraceite consiguió este domingo un valioso empate frente al Cádiz CF B en el Estadio El Rosal, Ramón Blanco, de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, en partido correspondiente a la jornada 15 del grupo IV, subgrupo A, de la Segunda División B, en el que el equipo de Chus Trujillo logró igualar el marcador en el minuto 92 cuando el cuadro gaditano esperaba el pitido final.

El filial gaditano se había adelantado dos veces en marcador pero el Tamaraceite nunca se rinde y gracias a la fidelidad, a su estilo de juego y no dar un balón por perdido hasta que el partido esté acabado, una vez más, consigue marcar un gol en la prolongación y sumar un punto que puede ser vital al final de la primera fase. Ya estaban avisados los jugadores del filial gaditano por su entrenador pero tuvieron que sucumbir al empuje final de los jugadores de Chus Trujillo.

El Tamaraceite tuvo que adaptarse al terreno de juego y al tiempo lluvioso de la Ciudad Deportiva y los dos equipos se lanzaron desde el comienzo a practicar un fútbol vertiginoso buscando la portería rival intentando adelantarse en el marcador. Parecían mas adaptados los locales al césped y antes de que se llegara al primer cuarto de hora, Jordán Hernández se entretiene en un control y Carrasco se hace con el balón, se interna en el área y el lateral lo derriba cometiendo penalti, que Nieto convierte en el primer gol de su equipo.

El Tamaraceite siguió jugando fiel a su estilo, con David González, Samuel Casais, Toni Segura, Julio Báez y López Silva tocando la pelota con el criterio habitual, sin perder la paciencia y poco a poco, se fueron adueñando del ritmo del partido. Buscaban el empate con centros desde las bandas, hasta que en el minuto 37, en un pase profundidad Jordan se desquita de su error en el gol rival y consigue batir al meta local Garrancho de fuerte disparo con la izquierda, poniendo el empate en el marcador.

En la segunda mitad el equipo gaditano volvió a salir ganas de adelantarse en el marcador, presionando y tratando de anticiparse a los jugadores del Tamaraceite y el entrenador local Cifuentes intentó dar poder ofensivo con tres cambios.

Los jugadores del Tamaraceite seguían practicando su futbol de toque y Chus Trujillo hizo tres cambios ofensivos, para dar frescura al juego de su equipo, poniendo en escena a tres delanteros, Jonathan Quintero, Alexis Ramos y Eros Delgado, para afrontar el final del partido con efectivos que le pudieran darle la victoria.

En el minuto 83, en un balón colgado sobre el área visitante, Momo remata un centro de Boselli y desvía el balón ante la salida de Nauzet, adelantando a su equipo en el marcador.

Los gaditanos trataban de liberarse del asedio del Tamaraceite volcado en busca del empate. Como suele pasar, llegó el premio a la fidelidad a su estilo de juego, su pundonor y a la fe de sus jugadores y consiguieron empatar por medio de López Silva, que en el minuto 92 lanzó con su maestría habitual una falta escorada que Garrancho no pudo detener y que se convirtió en el empate final. Por lo visto sobre el terreno de juego, puede considerarse justo por los méritos contraídos por los dos equipos.

Con este empate el Tamaraceite sigue en zona de promoción de ascenso, situado en el tercer puesto con 25 puntos.

En rueda de prensa al finalizar el partido, Chus Trujillo, el entrenador de la UD Tamaraceite, hizo las siguientes declaraciones: 


"Ha sido un partido en el que el protagonista fue el error, los cuatro goles son errores clarísimos de los dos equipos. El empate es justo, durante el partido hubo momentos para los dos, fue 2-2 pero pudo haber sido 0-0. Me voy contento con el empate dadas las circunstancias, habiendo ido perdiendo durante todo el partido" y añadió: "Nosotros tratamos de ver si podemos dar ese salto y meternos en el grupo de cabeza, no empezamos con ese objetivo, nuestro objetivo era la permanencia, poco a poco lo hemos ido consiguiendo y la competición nos está marcando otro objetivo. Estamos en la lucha, mi equipo hoy ha sido reconocible y estoy contento con el juego y con el resultado porque sacar de aquí un empate no es fácil".

En rueda de prensa, Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz CF B, valoró el empate ante el Tamaraceite. El técnico cadista comenzó afirmando que “ha sido un partido que me ha gustado mucho. Lo hemos jugado muy bien, metiendo mucho ritmo y presión”. 

Agregó que “al rival le gusta tener el balón y les hemos apretado bien. Estoy contento con el trabajo y el juego porque hemos llegado mucho por fuera y hemos tenido presencia”. 

No ocultó que “si el partido hubiese durado un minuto menos lo hubiésemos ganado. Los chavales lo han dejado todo en el campo”. 

Por otro lado, afirmó que “considero que estamos en un proceso de aprendizaje porque estamos en crecimiento con jugadores jóvenes. Hemos tenido la victoria en nuestra mano”. Añadió que “el equipo ha creído y ha apretado haciendo dos goles. Es para estar contentos”.

Ficha técnica:

UD Tamaraceite: Nauzet García, Jordán Hernández, Alberto Rodríguez, David García, Aythami Álvarez, Samuel Casais, David González (c), Toni Segura (Eros Delgado, m. 78), López Silva, Julio Báez (Alexis Ramos, m. 73 ) y Asdrúbal Padrón (Jonathan Quintero, m. 65).       

Cádiz CF "B": Garrancho, Javi Martín, Saturday, Momo, Gudelj, Sergi Fernández, Duarte (Peter, m.51), Kike Carrasco (Jordi Tur, m. 51), Mamady Diarra ( Boselli, m. 51), Chapela (Kensly, m. 71) y Nieto (Javi Pérez, m. 76).

Goles. 

Min. 13. Gol de Nieto (Cádiz CF "B") Gol del delantero andaluz desde el punto de penalti. Nauzet Pérez, portero del Támara, adivinó la dirección del lanzamiento pero no pudo detenerlo.

Min. 36. Gol de Jordán Hernández (UD Tamaraceite). Balón al espacio del capitán, David González, que Jordán intercepta para armar un disparo con fuerza desde la izquierda y poner las tablas.

Min. 83. Gol de Momo (Cádiz CF B). Falta que saca Boselli y Momo, libre de marca, remata a puerta para adelantar a su equipo por segunda vez.

Min. 92. Gol de López Silva (UD Tamaraceite) Golazo de falta lateral directa.

 Arbitro: Gargantilla Fernández del Comité Extremeño. Enseñó tarjetas amarillas a Duarte, Saturday y Boselli del Cádiz CF B y a Alberto Rodríguez de la UD Tamaraceite.

Incidencias: Encuentro disputado en El Rosal, Ramón Blanco de Cádiz, sin asistencia de público. La lluvia condicionó el estado físico del campo en algunos sectores durante la primera parte del partido.



Comentarios

Entradas populares