El Tamaraceite se juega el ascenso a la 1ª RFEF este domingo frente al Sevilla Atl


Por Santiago García 
Dando Juego
Radio Tamaraceite

La UD Tamaraceite se juega el ascenso a la Primera División RFEF frente al Sevilla Atlético, el domingo a las 12:00 hora canaria, en partido de la penúltima jornada de la segunda fase de la competición de Segunda División B, con el objetivo de superar en la clasificación a su rival más directo para ocupar la segunda plaza del grupo y acompañar a la Balompédica Linense, en el ascenso a la nueva categoría.

El filial sevillista ocupa actualmente la segunda posición con 34 puntos y el Tamaraceite es tercero con 32 y en la primera vuelta empataron a cero en la Ciudad Deportiva del club andaluz, por lo que al Tamaraceite solo le vale la victoria y además tendrá que ganar en la última jornada al Real Murcia en la Nueva Condomina. Son dos finales que el equipo de Chus Trujillo tiene que lograr si quieren seguir haciendo historia y sin duda lo van a intentar porque no quieren perder la oportunidad de ascender.

Para el partido del domingo, el Tamaraceite podrá contar con el incondicional apoyo de su afición, aunque con aforo limitado, después de que Gran Canaria pasara al nivel 2 de alerta, por lo que los abonados pueden retirar su entrada el sábado por la mañana de 9 a 13 horas y el resto del público el mismo día del partido a partir de las 9 horas. Todos en el equipo agradecerán los ánimos de los seguidores, que vuelven al campo a apoyarles en el momento más importante de la temporada.

En la rueda de prensa previa al partido del domingo, el entrenador de la  UD Tamaraceite Chus Trujillo, hizo las siguientes declaraciones:

"No soy de grandes calificativos, nos lo tomamos como un partido más sabiendo que, dependiendo del


resultado, tendremos o no opciones de seguir soñando. Un partido más con las espadas en todo lo alto donde nos jugamos la vida y el ser o no ser en esta competición. Estoy feliz de poder llegar a estos momentos con esas posibilidades. Una victoria colocaría al Támara en puestos de ascenso y dejaría un daño colateral y psicológico en el rival, si nosotros perdemos, ya no tendremos nada que hacer y, si somos capaces de ganar, alargamos la ilusión. Estamos dispuestos a hacer la azaña y a que, una vez más, se haga la machada en el Juan Guedes.

Las sensaciones son que el equipo está con una ilusión descomunal, sabe lo que se juega, es consciente de dónde estamos y de la oportunidad que tenemos. El Sevilla es un equipo de mucha calidad en todas sus líneas y cualquiera de sus jugadores es capaz de matar el partido a su favor, con futbolistas futuribles para el primer equipo, un equipo de Champions, un rival de lo más grande, nos vamos a medir a un equipazo y, para ganarle, tenemos que tratar de que no haya errores no forzados, si somos capaces de no fallar en los pases, tendremos muchas posibilidades de ganar el partido.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico lo estamos disfrutando, estamos en una situación de privilegio, ya quisieran muchos, y estamos tratando de igualar a entidades como el Racing de Santander o el Deportivo de La Coruña, entidades grandiosas que están luchando por lo mismo que el Tamaraceite, un equipo de barrio. Los jugadores son conscientes de eso y lo estamos disfrutando como enanos. Presión, la que nosotros nos metemos, simplemente trataremos de ser reconocibles, de ser nosotros mismos y de brindar a la afición una victoria más, un éxito más y una hazaña más en esta corta historia del Tamaraceite".

En la UD Tamaraceite están ilusionados y convencidos de que pueden lograr el ascenso si derrotan a un rival directo y tratarán de aprovechar los ánimos de sus aficionados y la confianza que les ha dado los resultados obtenidos durante la temporada para lograr la victoria.

Mucha suerte para la UD Tamaraceite.

Comentarios

Entradas populares