La Soledad

 

Por Luis C. García Correa  

Los humanos somos seres sociables por naturaleza y nos necesitamos los unos a los otros. Hasta el anacoreta.

La soledad es la ausencia de esa ayuda en forma de compañía.

Estar solo obliga a la mente a adaptarse a esa circunstancia, a la soledad.

Esa aceptación y adaptación son bastante difíciles de llegar a vivirla en su totalidad.

Hace años decía: “si me quieren castigar, déjenme solo”. Y he tenido que corregir, en parte, esa aseveración. No me he acostumbrado, pero la he tenido que aceptar, sin complacencia.

Gracias a mi fe, mi familia, mis amigos-hermanos, mi comunidad y a lo importante que es este blog voy llenado los huecos y las soledades de mi vida.

Aprovecho el sacrificio de la soledad para ofrecérselo a Padre Dios. Así le saco partido en el presente y también para la eternidad. Todo esto hace sentirme mejor y más reconfortado.

Sin olvidar y sin dejar de vivir que “la soledad es la soledad”.

Por eso les necesito a todos ustedes, y les deseo la plena felicidad y la plena libertad en compañía de los seres queridos, amigos, vecinos, y del mundo entero.

Comentarios

Entradas populares