¿Qué es el poder?

Por Luis C. García Correa
¿Qué es el poder? El hacer.
¿Qué es el poder? El poder actuar en la voluntad de otros.
¿Qué es el poder? Dominar.
Así podría seguir mencionando definiciones del poder.
Quisiera tratar de desarrollar el poder de dominar. Y lo quisiera desarrollar porque el querer dominar ha sido una constante de la humanidad.
Dominar es la ambición del dictador, sea político, sea autoridad, sea alguien con poder teniendo deshonestidad.
La deshonestidad es el cimiento del edificio del poder perverso.
El comportamiento, bastante generalizado, de actuar, por activa o por pasiva, en el medio familiar, social, intelectual... tratando de influir e imponer nuestra voluntad en los demás es el gran mal de los seres humanos.
Si hay quien domina es porque hay dominados.
El dominado hace lo que le manda el dominador, y eso es esclavitud sin paliativos.
El dominio de los poderes perversos y la apatía y pasotismo de la sociedad, están arrasando y destruyendo el hábitat natural.
La contaminación de los coches, la invasión de los plásticos, la destrucción de la Naturaleza... (Para qué seguir narrando hechos que todos conocemos) nos han arrastrado, ya, al holocausto de no se sabe el número de miles de personas que han muerto y morirán.
El poder y la acción de los poderes perversos, la pasiva aceptación junto con la mala o nula educación nos está llevando a la perdición.
Ejemplos paradigmáticos de una sumisión esclavizante es el coche, el móvil, la moda... Los sometidos son auténticos esclavos, sin aportar nada y sí recibiendo lo que le dicen que haga o crea, y lo hacen y lo creen.
La técnica, que ha sido y es el salto abismal en el progreso de los pueblos, nos ha dado la maravillosa globalización.
La globalización es el gran logro de tener la oportunidad de unir y conectar a la humanidad.
Lo que sucede en las antípodas lo conocemos al segundo.
La inmediatez de la comunicación y de la información se la debemos a la maravillosa globalización.
¿Cuál es el poder con efectos universales? La globalización de la información.
Todo debería estar al servicio de la humanidad. A su servicio, a su hermano, a su hijo, a su vecino, a su amigo, a mí y a toda la humanidad.  ¿Lo está? Usted me dirá, para contrastar opiniones, que es una necesidad vital.
Pero tenemos enemigos comunes: los poderes perversos, la falta de educación, el pasotismo, el individualismo, la deshonestidad, todo aquello que nos desune, separa y hace daño.
Todo aquello que influye en el comportamiento de una gran mayoría, y está destruyendo el paraíso que ha sido el Planeta Tierra, se ha convertido en la causa de la muerte de miles, de millones de personas y de daños materiales incalculables.
"¡¡¡Y todo no sigue igual, sigue peor y sin visos de mejorar!!!"
"¡Los esponjas!" Como creo que deberían ser llamados, los esclavos del momento, están contribuyendo a su propio holocausto y al de los demás.
La libertad -el gran logro de la humanidad- se ha convertido en vector que infesta y corroe a la humanidad, permitiendo, por esa libertad, entrar en el uso y sumisión de todo aquello que le dicen que es lo mejor.
Por favor ¿Usted se siente y es libre? ¿Usted hace, y es lo que le dicen que es y lo convierten en una esponja y nada más? ¿Usted está sometido a algún poder? Le ruego su contestación. Su contestación es importantísima, para contrastar opiniones de vivencias, que no sean solo mi opinión.
Su contestación será un gran favor por lo que le deberemos estar sumamente agradecidos. Gracias.

Comentarios

Entradas populares