Escolares del CEIP Valencia y el CEIP Ramón y Cajal de La Orotava, debaten sobre igualdad en el Parlamento de Canarias


El Parlamento de Canarias acogió este lunes una nueva edición de la iniciativa ‘Diputados por un día’, organizada por Aldeas Infantiles SOS dentro de su programa educativo “Abraza tus labores” y en la que 61 estudiantes de colegios de Gran Canaria y Tenerife reflexionaron y debatieron sobre el valor de la igualdad para aprender a convivir sin violencia. En esta ocasión, los participantes, provenientes del CEIP Valencia de Tamaraceite y del Colegio Público Ramón y Cajal de La Orotava, defendieron y votaron una serie de compromisos en materia de igualdad de género. Tras la lectura de los discursos por parte de los portavoces, resultó elegido el compromiso número 10, relativo a “tratar a todas las personas con el respeto que merecen”.
En el acto intervinieron la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido; y el presidente de Aldeas Infantiles SOS en España, Pedro Puig. Darias afirmó que “la pasión” demostrada por los alumnos y las alumnas en el pleno infantil revela que “aquí hay mucho talento y que nuestra democracia tiene un largo futuro”. “Su presencia en los escaños de este Parlamento sirve para recordarnos a todas las personas que dedicamos nuestra vida a la política la enorme responsabilidad que hemos contraído con la ciudadanía”, subrayó.
“Igual que hoy hemos debatido y aprobado los compromisos que ustedes han traído, en el Parlamento de Canarias reafirmamos nuestra gran voluntad: atender y satisfacer las aspiraciones de la ciudadanía de las islas y hacerlo, además, con honestidad, entrega, participación y transparencia”, añadió la presidenta.

Comentarios

Entradas populares