El Ayuntamiento adjudica los últimos inmuebles del Plan de Reposición de Tamaraceite completando la entrega de 354 nuevas viviendas


El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, realizó el pasado jueves el último de los sorteos de adjudicación de inmuebles, dando así por finalizada la entrega de 354 viviendas de nueva construcción pertenecientes al Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de Tamaraceite. 
El Consistorio, atendiendo a la medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación de la COVID-19, ha retransmitido el sorteo de forma online a través de la página web municipal para que las familias pudieran seguir el desarrollo de este último acto de adjudicación de viviendas del Plan de Tamaraceite.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, que asistió al acto junto a la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, ha afirmado que “acompañar como hemos hecho hoy a los propietarios en la adjudicación de sus hogares supone un paso muy importante para el Gobierno municipal y para la ciudad porque representa facilitar a las últimas 89 familias sus viviendas, completando así el Plan de Reposición de Tamaraceite y dignificando de forma notable las condiciones de habitabilidad de 354 familias”.
El sorteo ante notario, que han podido seguir los propietarios de las últimas 89 viviendas de forma online, ha servido como ha ocurrido en anteriores ocasiones para obtener el orden de prelación que permitirá a los titulares con derecho a reposición elegir posteriormente la que será su casa definitiva.

Los hogares que han sido asignados están distribuidos en cuatro inmuebles: un edificio de 24 viviendas en la calle José Antonio Gutiérrez Mellado y que está próximo a su finalización, otros dos edificios formados en conjunto por 59 viviendas, actualmente en ejecución en la Calle San Juan de Ávila. Además de un cuarto inmueble, el último que resta para completar el plan que se edificará en el ámbito de Tamaraceite Sur, y que está pendiente de licitación.

El Consistorio, a través del área de Vivienda, una vez realizada la adjudicación, informará personalmente a cada familia del resultado del sorteo y convocará posteriormente a los propietarios a varias reuniones para la elección sobre plano de sus futuras viviendas.

El área de Urbanismo ha construido y entregado entre los años 2015 y 2020 un total de 216 nuevas viviendas. El Consistorio completará a lo largo del presente mandato todo el ARRU de Tamaraceite.

El ARRU de Tamaraceite implica la sustitución de las 354 viviendas de los 44 bloques del antiguo Patronato por viviendas de nueva construcción en la misma parcela o en los alrededores. La financiación de todo el ARRU, que asciende aproximadamente a 36 millones de euros, se reparte entre tres administraciones, el Estado (35%), el Gobierno de Canarias (30%) y el Ayuntamiento (25%). Los beneficiarios de las viviendas han aportado el 10% restante.

Comentarios

Entradas populares