Comunicado del CD Tamaraceite a sus abonados ante las nuevas medidas sanitarias por el COVID19
Estimados abonados y abonadas,
Según Resolución de 8 de enero de 2021 de Presidencia del Gobierno de Canarias (BOC 09 enero de 21), por el que se aprueban medidas específicas y temporales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en los niveles de alerta 1, 2 y 3, así como Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020 y sus actualizaciones, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOC nº 266, de 24.12.2020), y pasando Gran Canaria a estar en Nivel de Alerta 2, lo que implica ciertas restricciones que afectan al funcionamiento del Centro Deportivo Tamaraceite, hasta que este nivel sea mantenido por el Gobierno de Canarias, que en principio se estiman por un período mínimo de 14 días y comenzando su aplicación este lunes 11 de enero, que pasamos a informar:
En primer lugar, el uso de mascarilla será obligado a partir de este momento en aquellas zonas en las que, hasta hoy, se permitía estar sin ella.
En consecuencia, tanto en las ZONAS CARDIO, aun estando separadas por mamparas; en las clases de CICLO INDOOR; y en el resto de actividades dirigidas (Sala 1), SERÁ OBLIGADO USAR MASCARILLA, TAPANDO LA BOCA Y NARIZ EN TODO MOMENTO.
Quedan exceptuadas únicamente las actividades acuáticas y en el vestuario, en este caso sólo en el momento de acceder a la ducha y volver de ésta.
También se han retocado algunos aforos de espacios, sin trascendencias relevantes en la mayoría de actividades.
En cuanto al resto de restricciones que se publican en el BOC (separaciones, etc.), ya en CD Tamaraceite cumplíamos satisfactoriamente con esos requisitos.
Por nuestra parte seguiremos insistiendo en incentivar resto de medidas (limpieza y desinfección, control de circulaciones y aforos, protocolos de actuación del personal y resto de medidas preventivas) para facilitar que la práctica físico–deportiva en nuestro Centro sea lo más segura posible para todos/as ustedes.
Sabemos que estas nuevas medidas suponen un esfuerzo adicional para todos/as, con la pretensión que afecten solo un corto espacio de tiempo hasta que Gran Canaria vuelva otra vez al Nivel de Alerta 1, y ya a medio plazo hasta la completa normalidad. Mientras nos queda a todos/as el reto de seguir esforzándonos por mantener la seguridad de nuestros clientes y trabajadores, que ha sido el gran objetivo en todas las medidas que nuestro Centro ha tomado desde la reapertura del mismo el pasado mes de junio.
Seguimos solicitando el apoyo y comprensión de ustedes que hemos recibido hasta ahora para realizar, entre todos/as, un último esfuerzo, esperando que, en muy poco tiempo, todo vuelva a la normalidad. Hasta ese momento, seguiremos adaptándonos a todos los cambios que esta extraña situación nos plantee y siempre cumpliendo con la normativa que se vaya estableciendo y definiendo en cada instante.
Comentarios