La UD Tamaraceite comienza la segunda vuelta de la competición frente al San Fernando CD Isleño



Por Santiago García 
La UD Tamaraceite comienza la segunda vuelta de la competición este domingo 17 de enero de 2021, a las 11.00 horas frente al San Fernando CD Isleño en el Estadio Iberoamericano 2010 de la ciudad gaditana de San Fernando, con la ilusión de mantener la excelente linea de juego exhibida hasta ahora en la liga y continuar con los buenos resultados obtenidos hasta ahora, que han colocado al equipo de Chus Trujillo en el tercer lugar de la clasificación al final de la primera vuelta.

Tras el empate conseguido la ultima jornada frente a la UD Las Palmas Atlético, el Tamaraceite ha estado preparando el partido frente al San Fernando CD Isleño y en la rueda de prensa previa de este jueves, Chus Trujillo manifestó que el trabajo esta semana ha transcurrido con normalidad, que se están acostumbrando a que lo positivo llegue in extremis pero al final el partido dura lo que dura y siguen trabajando hasta el último minuto. Estamos deseosos de volver a jugar y de volver a enfrentarnos al San Fernando, un equipo magnífico, hecho para estar en los puestos de cabeza. Nos vamos a medir a un super equipo y quedará la muestra de lo que nosotros podemos aspirar, continuó diciendo el entrenador.


El último partido habla muy bien de nuestro comportamiento, somos un equipo que, aparte de tener la pelota y manejarla bien, somos un equipo que trabaja los partidos, que lucha, que corre, que no da un balón por perdido y que piensa que hasta el último minuto, está todo en juego. Que se consiga el objetivo refuerza la idea y anímicamente estamos bien porque vemos que somos capaces de competir contra cualquiera y de ganarle a cualquiera.

De cara al partido del domingo dijo: Vamos a salir teniendo mucha tranquilidad, marcando nosotros los ritmos, teniendo personalidad, vamos a un buen campo, una superficie perfecta con buenas dimensiones y va a ser distinto al primer partido. En la primera jornada nadie quiere perder pero ahora empezamos a jugarnos cosas, ellos vienen por detrás y tienen un pelín más de urgencia que nosotros porque es un equipo diseñado para estar en los puestos de cabeza. Creo que la pócima mágica para meterle mano es la de siempre, tener nosotros la pelota, marcar nosotros los ritmos y llevar el partido a nuestro terreno, evitar que nos generen contras porque son muy rápidos en las transiciones en ataque y debemos evitar eso, si no queremos sufrir. Estamos en su casa, a un punto y para ellos creo que es vital. El partido será bonito para el espectador y taquicárdico para nosotros pero creo que será un buen partido, termino afirmando el entrenador del Tamaraceite.

En el rival de esta jornada, el entrenador del San Fernando CD, Jovan Stankovic, compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante la UD Tamaraceite del próximo domingo, haciendo las siguientes declaraciones:

Hemos tenido tres o cuatro días bastante difíciles, sobre todo para el cuerpo técnico, porque nuestro trabajo era animar a los jugadores, que también estaban bastante mal. Pero somos profesionales y trabajamos para salir de esta situación, la verdad es que nadie esperaba perder contra el Marino, pero eso pasa a veces en el fútbol: cuando piensas ganar un partido pierdes y, otras veces, cuando piensas que tienes un partido difícil lo ganas.

Empezamos bastante mal la primera vuelta, tuvimos bastantes problema pero en los últimos cuatro partidos, con tres victorias, nos pusimos mucho mejor y el domingo nos jugamos la primera final. Viene el Tamaraceite, que va tercero, pero jugamos en casa y tenemos que salir a ganar sí o sí. Ahora todos los partidos son finales y nosotros, el cuerpo técnico con los jugadores, lo sabemos y preparamos cada partido como una final. El del Tamaraceite es la primera y tenemos que salir a ganar el partido sí o sí».

Sobre la UD Tamaraceite dijo: Cuando jugamos allí y empatamos nos criticaron muchísimo pero somos el único equipo que ha puntuado allí. Hablamos de un equipo con bastantes jugadores veteranos que están en forma, son la revelación de la liga. Pero para nosotros es una final y tenemos que ganarla.

La liga es muy corta y cada partido te cambia la vida. Ganando contra el Tamaraceite nos ponemos terceros y se pone todo igual. Es el partido más importante hasta ahora y mis jugadores, junto con el cuerpo técnico, confiamos en la victoria. Estamos todos preparados para el partido. No tenemos lesionados ni sancionados. Los que vienen de lesión están cada día mejor y están preparados para el partido. Javi y Omar están cada día mejor. El objetivo para la segunda vuelta es el de siempre: estar entre los tres primeros y jugar la liguilla. Siempre he confiado en mis jugadores, tengo una grandísima plantilla, pero la Segunda B es muy complicada. Hay muchos equipos que a principios de temporada aspiraban a más y tienen problemas, pero confío en mis jugadores. Hoy por hoy, como en muchos partidos no hay público, no se nota mucho jugar en un campo a domicilio pero tenemos que ganar el domingo, afirmó Jovan Stankovic.

Un rival complicado como todos le espera al Tamaraceite, pero hay que intentar ganar a todos los rivales y el equipo de Chus Trujillo va a luchar hasta el final. Como siempre.

Comentarios

Entradas populares