JUSTO EMPATE EN EL DERBI GRANCANARIO UD LAS PALMAS ATLÉTICO 1 - UD TAMARACEITE 1

Por Santiago García

Volvió 
la competición al grupo IV, subgrupo A, de la Segunda División B, después del descanso navideño, con derbi entre la UD Las Palmas Atlético y la UD Tamaraceite, los dos equipos de Las Palmas de Gran Canaria que compiten en esta categoría y que pone fin a la primera vuelta de esta fase de la competición.

Justo Empate entre los dos equipos capitalinos con dominio en la primera parte para el filial amarillo y una UD Tamaraceite muy superior en la segunda, que con este resultado se mantiene en la tercera posición de la clasificación con 14 puntos y como equipo menos goleado con solo 5 goles en contra, en las nueves jornadas disputadas. 

El equipo de Chus Trujillo sigue puntuando y esta vez consigu empatar frente un contrario muy complicado que presionó desde el comienzo, impidiendo que el Tamaraceite pudiera desarrollar su juego y aunque los visitantes lo intentaban de todas las variantes posibles, le costaba aproximarse el área amarilla. Tienen paciencia y saben que sus oportunidades llegan cuando el rival pierde sus fuerzas.

La presión de los jóvenes jugadores amarillos tuvo éxito en el minuto 24 de la primera parte en un error de los que no le gusta a Chus Trujillo que cometan sus jugadores. Y vinieron a ser dos veteranos exjugadores amarillos como David García y Aythami Álvarez, los que no se entendieron en una salida desde su campo y posibilitando el contraataque del filial y Joel Del Pino penalizó el fallo con el primer gol del partido, de tiro cruzado ante la salida de Nauzet.

Hasta el descanso siguió el equipo de Juan Manuel Rodríguez atacando y consiguieron llevar peligro al área del Tamaraceite pero sin aprovechar este dominio en el marcador.

Tras el descanso Chus Trujillo cambió a Pitu y Eros por Tony Robaina y Quintero y el Tamaraceite se fue adueñando del dominio del partido y a desarrollar su juego combinativo frente un rival que pagaba el esfuerzo realizado en la primera parte.

Siguió refrescando el entrenador visitante a su equipo con la entrada del habilidoso Carlos Cid, cedido por la UD Las Palmas, y a punto estuvo de marcar en el minuto 60 desde fuera del área pero lo evitó el portero del filial con una gran parada.

Era cuestión de tiempo que las oportunidades del Tamaraceite fueran llegando y Jonathan Quintero estuvo a punto de conseguir el empate en el minuto 76 pero no pudo conseguir batir al meta local. Pero quedaba tiempo para intentarlo y el Tamaraceite no se suele dar por vencido y se ha acostumbrado a marcar en los últimos minutos.

En este partido no iba a ser diferente y cuando faltaba un minuto para el final y parecía que el filial se iba a hacer con los tres puntos en juego, el central Alberto Rodríguez remató de cabeza en el área pequeña, un saque de esquina lanzado desde la izquierda y aunque Sergi Puig desvió el remate, finalmente el balón entró en la portería y el gol significaba el empate, que hacía justicia en el marcador, por los méritos contraídos por los dos equipos sobre el terreno de juego, por cierto, con el césped bastante deteriorado.

Declaraciones de Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite.

Al final del partido, en la rueda de prensa, Chus Trujillo manifestó que es un empate justo, un partido sin muchas ocasiones, con una parte para cada equipo. Si hablamos de juego, el Tamaraceite fue un equipo irreconocible en la primera mitad con errores impropios de jugadores de este nivel y del equipo. El fútbol es así y tenemos que vivir con eso. En la segunda parte, con los cambios y sin renunciar a nuestra idea de fútbol, fuimos capaces de someter al rival, el gol es merecido, el empate es lo más justo y me deja tranquilo. 

Un partido especial para el técnico del Tamaraceite, que se enfrentaba al que fue su equipo asegurando que no es reivindicación, estoy muy agradecido a la Casa Amarilla y a Tonono, Director de Formación y Captación de las UD Las Palmas, por ficharme y creer en mi y contento de haber estado ahí. El enfrentarme a Juan Manuel, entrenador de Las Palmas Atlético, somos dos buenos entrenadores con estilos totalmente distintos, es un rival más, un compañero, pero no hay ninguna sensación distinta en ese sentido.

Alberto Rodríguez, autor del gol del empate del Tamaraceite manifestó que la primera parte les costó ser más directos hacia la portería rival, hacer más daño y ser más agresivos, pero en la segunda parte supieron salir y remar como hace siempre el equipo que no deja de competir hasta el final y sacaron un punto cuando iban por debajo en el marcador y se puede decir que no es malo. 

Ficha técnica:


UD Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Jordán Hernández (Julio Báez min 83), Samuel Casais, David González, Jonathan Viera Pitu (Toni Robaina min. 46), López Silva (Alexis Ramos min. 70), Asdrúbal (Carlos Cid min. 57) y Eros Delgado (Jonathan Quintero min. 46)


Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín, Sergi Cardona, Manu Alemán, Yerra, Sato, Joel (Flaqué min. 92), Juan Fernández (Pipo min. 92) e Iñaki Elejalde (Ojeda min. 85)

       

 Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza del Comité Vasco. Mostró tarjetas amarillas a David García, Alberto Rodríguez y Julio Báez del Tamaraceite y a Joel, Juan Rodríguez, Manu Alemán y Juan Fernández  de Las Palmas Atlético. 


Incidencias: Jornada 9 de Segunda División B. Encuentro disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria sin público en las gradas, pero con los exteriores completamente abarrotados de seguidores de los dos equipos sin respetar las normas sanitarias y que fueron desalojados por los miembros de la seguridad durante el descanso.


Comentarios

Entradas populares