La UD Tamaraceite consigue su primera victoria fuera de casa ante el Marbella 1-3

 

Ismael Fagir debutante y doblete

Por Santiago García 

La UD Tamaraceite visitaba este domingo al Marbella CF en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas de la ciudad malagueña, en partido correspondiente a la jornada 12 del grupo IV, subgrupo A, de la Segunda División B, con el propósito obtener la primera victoria en campo contrario y las cosas no pudieron ir mejor al cuadro de Chus Trujillo, que se imponía al final del encuentro por 1 a 3 y se trae los tres puntos a Gran Canaria.

El Marbella FC cometió muchos errores ante el UD Tamaraceite en la primera parte, que condenaron a los malagueños, que al descanso perdían por 0-3 y prácticamente se despide de sus opciones de pelear por el playoff de ascenso y aunque los locales  recortaban distancias en el inicio del segundo tiempo, hasta el final casi no hubo ocasiones. 

El Marbella FC recibía este mediodía a la UD Tamaraceite tras el buen resultado conseguido ante el Marino, pero la superioridad mostrada por los malagueños contra los tinerfeños no se apreció contra el Tamaraceite,  y el primer disparo a puerta fue un lanzamiento de Robaina desde el centro del campo que se marchaba por encima de la portería de Herrero por muy poco cuando solo iban 3 minutos de juego.

El Marbella apenas aparecía en ataque en la primera parte y únicamente un par de llegadas por banda conseguían llevar algo de peligro sobre la portería defendida  por Nauzet y poco más fue el bagaje ofensivo de un Marbella que no logró conectar en ningún momento sus atacantes. 

El cuadro de Chus Trujillo aguardaba seguro atrás a la espera de ver cómo se desarrollaba el partido y marcando el ritmo del juego con dominando en el centro del campo, un inconmensurable David González que como siempre controlaba el juego con veteranía y saber estar, dando toda una lección a los más jóvenes. 

La UD Tamaraceite sabe esperar sus momentos y no suele perdonar los errores del contrario, como dice su entrenador, los errores se pagan caros. Y así fue, porque sin nada que destacar, pasaban los minutos hasta que en el minuto 28, López Silva le ganó la espalda a Busquets y el defensor uruguayo cometía penalti y desde los once metros, Robaina no perdonaba y ponía por delante al Tamaraceite.

El Marbella, seguía sin inquietar la portería de Nauzet y las llegadas al área rival eran muy atropelladas, sin control y sin remates y en el minuto 38, nuevo error claro de Busquets al jugar para atrás sin mirar y López Silva recibía el balón con el Marbella fuera de sitio y conducía la contra para asistir a Ismael Fagir, que en su estreno con el Tamaraceite no perdonaba y hacía el 0-2.

Otro error grave de la defensa local permitía al Tamaraceite montar otra contra que resolvía de nuevo Fagir para conseguir el doblete en su debut y poner el 0-3 y formar la sentencia del equipo. Si el equipo canario solo había encajado 6 goles en los 11 partidos jugados anteriormente, era muy difícil que se le escapara la victoria pero ellos no se fían y siguen jugando igual hasta el final.

En el descanso, Aira movía el banquillo sacando del campo a Álex Bernal y Busquets para dar entrada a Rafa Tresaco y Nacho porque su equipo necesitaba reaccionar de inmediato y salía volcado al ataque y un balón que acababa en los pies de Callejón en banda izquierda y este ponía un buen centro al primer palo que remataba Tresaco logrando el 1-3, que permitía a los blanquillos soñar con una remontada épica. Estaba claro que no era el mejor rival para intentar  ni siquiera empatar.

Cuando mas apretaba el Marbella en busca de llegadas peligrosas, el partido se paraba por una dura entrada de Eliseo sobre David González que enfriaba el encuentro y el ritmo de los locales mientras el Tamaraceite no cambiaba su idea de juego, seguía bien posicionado atrás y esperando para salir con peligro a la contra.

Tendría el Tamaraceite varias llegadas peligrosas pero la más clara la resolvería bien Herrero tras un duro disparo de López Silva desde dentro del área y el Marbella sólo inquietó a balón parado, primero en un córner que remataba Blanco desviado y después en un buen remate de Chumbi, que cazaba un balón suelto en un saque de esquina, y al que respondía a la perfección el siempre seguro Nauzet para mantener el 1-3.

Con esta primera victoria como visitante de la temporada el Tamaraceite tiene 20 puntos, ocupa la segunda posición provisional a la espera de que se complete la jornada y se mantiene firme en la parte alta de la clasificación a 5 puntos del Algeciras seguido del San Fernando con 19 puntos  y el Atlético Sanluqueño con 18.

La próxima jornada, el Tamaraceite se enfrentará al CD Marino de Quico de Diego, que ocupa el último lugar de la clasificación y que seguro que pondrá las cosas difíciles, pero ya sabemos que el equipo de Chus Trujillo no se fía de nadie.

Enhorabuena a la UD  Tamaraceite por esta magnífica victoria frente a un equipo histórico como el Marbella CF.

Resumen:

Marbella: Alfonso Herrero; Busquets (Nacho Sánchez, 46’), Eliseo Falcón, Carlos Blanco, Redru; Álex
Bernal (Rafa Tresaco, 46’), Edu Ramos (Quezada, 61’); Alfred Planas (Javier Añón, 69’), Granero (Gudiño, 78’), Callejón; y Chumbi.

Tamaraceite: Nauzet; Aythami Álvarez, Alberto, David García, Álex Pérez; Julio Báez (Jonathan Viera, 90’), Samuel Casais, David González (Héctor Marrero, 94’), López Silva; Ismael Fajir (Aníbal
Padrón, 94’) y Toni Robaina (Juan Andrés, 66’).

Goles: 0-1 (27’) Toni Robaina, de penalti. 0-2 (38’) Ismael Fajir. 0-3 (42’) Ismael Fajir. 1-3 (52’) Rafa Tresaco.

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón (balear). Amonestó a Busquets (26’), Toni Robaina (28’), Edu Ramos (33’), David García (40’), Eliseo Falcón (55’), Julio Báez (58’), Granero (69’), Álex Pérez (70’) y Quezada (93’).

Incidencias: Antonio Lorenzo Cuevas. El partido se jugó a puerta cerrada por razones sanitarias.

En la rueda de prensa al finalizar el partido, Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite, hizo las siguientes declaraciones : 

"El partido se plantea en principio como nosotros creíamos que iba a ser, un equipo que aprieta mucho nuestra salida de balón, que con balón se expone mucho y que saca poco rédito de lo tanto que se expone. El Marbella por fuera es un equipo muy rápido y con desborde pero teníamos claro que si hacíamos nuestro partido, si no nos equivocábamos, podíamos sacar 3 puntos aquí, lo dije en la previa, se vió y se plasmó en el campo. En la segunda parte se trataba de no encajar rápido, ellos tuvieron más posesión pero salvo el gol sólo hubo una parada de mi portero en la salida de un córner. Mis jugadores jugaron el partido que tocaba para ganar 3 puntos en un campo muy complicado ante un magnífico equipo, muy bien trabajado y que te exige muchísimo. La victoria aquí es incontestable porque el Tamaraceite hizo el partido que tenía que hacer".


Comentarios

Entradas populares