El recuerdo de vecinos, compañeros, amigos y familiares

 

Por Luis C. García Correa  

Quien no recuerda a sus compañeros, amigos, vecinos y familiares o es un olvidadizo o es un desagradecido.

"¡No sólo hay que recordar a los muertos, también a los vivos!"

"¡La amistad, el amor,  y el cariño son componentes y vivencias de los bien nacidos!"

Se es bien nacido por tener padres que educan en valores, y siguen educando hasta la muerte.

La muerte interrumpe la conexión terrenal (pero no la espiritual, que perdura por toda la eternidad, para siempre). En la vida se tiene el recuerdo filial, fraternal, paternal, marital, vecinal, familiar, social y universal.

"¡Caminar por la vida olvidando, y no recordando, a compañeros, amigos, familiares y vecinos es perder el camino con peligro de caer al vacío!"

"¡Los compañeros, amigo, vecinos y familiares son seres queridos que se nos han ido añadiendo en el camino, acompañándonos, y jamás deben caer en el olvido!"

Si caen en el olvido hay que preguntarnos qué hemos hecho o qué han hecho para ese olvido.

Hay males de los que somos culpables, y entre ellos el olvido de compañeros, amigos, vecinos y familiares.

"¡Quien tiene un amigo, sea compañero, familiar o vecino, tiene un tesoro invalorable. Olvidarlo nos puede y nos debe llevar al desierto del vacío, al camino del olvido, por ser un desagradecido!"

"¡El olvido es el mal que aparta lo vivido del presente y del pasado! ¡No deja huella que recuerde y guarde lo vivido!"

El recuerdo de compañeros, amigos, vecinos y familiares debe ser una constante hasta el momento de la pérdida de la vida por la muerte.

"¡Los compañeros, amigos, vecinos y familiares somos viajeros en el mismo transporte de la vida! ¡Si los olvidamos perdemos lo vivido, y nosotros mismos caeremos en el olvido, por ser unos desagradecidos!"

"¡¡¡El recuerdo de compañeros, amigos, vecinos y familiares nunca lo debemos olvidar para ser bien nacidos, y para agradecerles el cariño, el amor y la amistad recibidos!!!"


Comentarios

Entradas populares