El Individualismo

 

Por Luis C. García Correa   

Individualismo. Así lo define el Diccionario: Aislamiento y egoísmo en las relaciones sociales. O lo que es lo mismo: persona que vive para sí sin considerar a los demás. El individualista se aísla en su gueto, y... ¡ahí me las den todas!

Al individualista, la comunidad le tiene sin cuidado. Probablemente no sabe lo que es la comunidad, porque el sentido y el cariño a la comunidad se aprenden desde niño por la educación de los padres. Luego se pone en práctica a lo largo de la vida.

Pienso que la mayoría de los individualistas tuvieron unos padres irresponsables, aunque, como en todo, habrá algunas excepciones.

“¡El comportamiento del individualista es uno de los apoyos incondicionales del poder perverso!” Este comportamiento origina la gran tragedia de la humanidad: ser esclavos, y seguir siéndolo hasta que haya una mayoría de personas honestas que viva la honesta participación en la unión, anulando al poder perverso.

Reitero, con el deseo que siempre se recuerde: “¡Individualista es quien practica el aislamiento y el egoísmo en sus relaciones con los demás!”

Los pasotas y los individualistas son la gran rémora de la humanidad. Son como los cimientos sobre los que se apoya y sube el perverso. Por culpa de ellos los demás no tenemos la felicidad y la libertad que nos merecemos, pues, en definitiva, es para lo que hemos nacido: ser felices y libres.

“¡Individualista y egoísta es lo mismo!”

“¡La honesta participación en la unión, la felicidad y la libertad necesitan de lo mismo!”

Comentarios

Entradas populares