La UD Tamaraceite sueña con el ascenso en su visita al Córdoba

 


Por Santiago García  

La UD Tamaraceite ha pasado en una jornada, del miedo y el drama a la alegría y la ilusión. Han recuperado la confianza en el ascenso después de su victoria sobre el Real Murcia y este domingo, a las 11:00 hora canaria, visitan al Córdoba CF, en el Estadio Nuevo Arcángel, en partido de la cuarta jornada de la segunda fase de la competición de Segunda División B, con renovadas ilusiones de conseguir una victoria que les puede colocar en una situación privilegiada para conseguir el ascenso si obtienen buenos resultados y los enfrentamientos directos de los otros rivales le benefician.

En esta segunda fase tan igualada y corta, cada jornada puede dar un vuelco a la clasificación y se van quedando equipos en el camino, perdiendo las opciones de ascenso, por lo que es vital llegar con opciones de ocupar las dos primeras plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en la Primera RFEF. En el Tamaraceite lo tienen claro y se ven con posibilidades de ganar al Córdoba, que les venció en el Estadio Municipal Juan Guedes en la primera  jornada, pero que afronta este partido como una final y con entrenador nuevo, después de la destitución de Pablo Alfaro.  

El equipo de Chus Trujillo tratará de aprovechar la presión y el mal ambiente en el equipo local, para obtener una victoria necesaria y vital a falta de dos jornadas para el final de la segunda fase, sabiendo que dependen de ellos mismos para clasificarse por lo que lucharán por conseguir los objetivos.

En la rueda de prensa previa al partido del domingo, el entrenador de la  UD Tamaraceite Chus Trujillo, hizo las siguientes declaraciones:

"El Tamaraceite sigue en la lucha por el ascenso, hay un cambio radical de la situación, ahora pasamos a


depender de nosotros mismos y eso ya es un valor añadido a este equipo. Esto es partido a partido, tenemos otra posibilidad si no ganamos porque hay otros resultados por ahí, pero no podemos pensar en eso, hay que ir a Córdoba, un gran Estadio, ante un magnífico equipo que aquí fue capaz de ganarnos aunque de aquella manera, tenemos que ganar, no es imposible, y se abren todas las posibilidades.

Las sensaciones después de ganar al Murcia son buenas, estamos con la moral por las nubes, ese cambio de situación hace que estemos llenos de confianza y volvamos a creer en las posibilidades que tenemos como equipo. 

El Córdoba es un equipo con cambio de entrenador, ya es el tercero y se notan las urgencias en el fútbol. El Córdoba, ahora mismo, se presenta como una incertidumbre, cualquier cosa que pasó apenas vale aunque es verdad que no creo que varíe mucho en la alineación o en la forma de jugar. A mi lo único que me preocupa es que los jugadores del Córdoba estarán con las orejas en alerta y todo el mundo tratando, esta semana, de demostrar al entrenador que es capaz de jugar, y eso es un plus de intensidad que, a nosotros, no nos interesa. Creo que el miedo en ellos estará presente porque si no son capaces de ganarnos, se quedarían totalmente fuera de cualquier opción de poder luchar por la Primera RFEF.

La clave para ganar el domingo es la de siempre: ser nosotros mismos. El partido tiene connotaciones distintas, el campo es magnífico y en base a eso trabajamos. Tenemos que estar juntos, no permitir contras y que el partido se haga largo, no cometer errores y tratar que en los primeros minutos no pase nada, manejar el control de los tiempos y así tendremos muchas posibilidades de llevarnos el partido.

El jugador de la UD Tamaraceite David García también realizó declaraciones sobre el partido del domingo frente al Córdoba:

"Contra el Murcia nos jugábamos el todo por el todo, era un partido que si no ganábamos ya no teníamos opciones de ascender. Tuvimos la suerte de ganar, de forma anecdótica, tuve la suerte de meter el gol y ahora vamos a Córdoba sabiendo que tenemos que ganar.  Estamos ahí, estamos a 3, al principio se veía todo bastante feo después de la derrota ante el Córdoba en el primer partido, pero el empate ante el Sevilla y la última victoria, nos hace soñar y estar al alcance del segundo puesto. Llevo 2 goles con el Tamaraceite y los 2 han sido importantes, la temporada pasada nos hacía jugar la final y el de esta temporada es importante porque si empatábamos o perdíamos estábamos fuera de opciones, ahora estamos vivos y seguiremos luchando hasta el final. 

Estamos a tres partidos de cumplir un nuevo sueño, el objetivo ya está hecho, tenemos la permanencia, ahora, estamos en una fase para intentar ascender, lo estamos disfrutando y ojalá que lo podamos conseguir. Vamos a Córdoba con la moral alta.

En el primer partido ellos no merecieron ganar ni nosotros perder, será un partido muy difícil, ante un rival con cambio de entrenador, será todo nuevo, con jugadores motivados. Nosotros saldremos con nuestra identidad y nuestra filosofía para sacar los 3 puntos, como siempre lo hemos hecho. La clave será no encajar, es un campo grande, un campo difícil y un rival que se juega todo, es su última opción, solo les vale ganar, por lo que será el partido más complicado de todos los que hemos jugado. La idea es jugar al fútbol y no cometer errores, será difícil pero no imposible".

Todos en el Tamaraceite están ilusionados y llenos de moral, los jugadores de Chus Trujillo saben lo que se juegan en cada partido y contra el Córdoba, tienen la posibilidad de eliminar definitivamente a un equipo histórico y un rival directo y tratarán de aprovechar los ánimos y la confianza que les ha dado la victoria de la última jornada.

Mucha suerte a la UD Tamaraceite para el domingo.

Comentarios

Entradas populares