El Tamaraceite venció por la mínima al Murcia 1-0 y continúa con opciones

La UD Tamaraceite venció  por 1 a 0 al Real Murcia CF, otro rival histórico del fútbol español que visitaba el Estadio Municipal Juan Guedes, en la tercera jornada de la segunda fase de la competición de Segunda División B o Fase Intermedia, con las mismas urgencias que tenía el equipo de Chus Trujillo.

Los dos equipos necesitaban ganar para no perder la posibilidad las opciones quedar entre los dos primeros clasificados del grupo D, y jugar la próxima temporada en la Primera Real Federación Española de Fútbol, y el Tamaraceite sufrió hasta el final para conservar la ventaja que le daba el gol de David García en el minuto 32 de la primera parte.

El Real Murcia empezó el partido presionando y tratando de impedir el juego del Tamaraceite pero los locales se fueron asentando en el terreno de juego y en una falta lanzada por David González, David García remata rodeado de contrarios en el minuto 32 y adelantaba a su equipo en el marcador. El Tamaraceite siguió luchando hasta el final pero sin encontrar su linea de juego habitual, pensando en la idea de conservar la ventaja y tratando hacer lo justo por lograr la victoria, ante un equipo murciano fabricado para el ascenso y que prácticamente se despide de ese proyecto tras el resultado de hoy.

El Real Murcia se dedicó en los últimos minutos a jugar muy vertical, con muchas prisas y bombeando balones sobre el área local, pero el Tamaraceite se defendió con oficio y no pasó demasiados apuros, ya que los murcianos no creaban jugadas de peligro y al final los puntos se quedaron en casa, después de siete jornadas sin ganar.

El Tamaraceite continúa con su sueño de jugar la Primera Real Federación Española de Fútbol y seguirá luchando, situado ahora en la tercera posición con 31 puntos, a 6 puntos del líder, la Balompédica Linense con 37  y a 3 del Sevilla Atlético, con 34 y que será el próximo visitante dentro 15 días.

Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite, en rueda de prensa tras el partido realizó las siguientes declaraciones: 

"Ellos empezaron muy fuerte, nos costó quitarnos esa primera presión de ellos pero su físico bajó y dimos ese paso adelante en la primera parte. Fuimos mejores hasta el gol pero, después, no hemos sido el equipo que acostumbramos a ver, lo achaco al miedo, tienes un tesoro, hace tiempo que no ganábamos y te entra ese pequeño miedo a terminar de rematar la faena, sufrimos, aprendiendo y disfrutando sufriendo también se consiguen cosas y hoy, sin ser el mejor Tamaraceite, el equipo mereció ganar".

El entreandor del Real Murcia Jose Luis Rodríguez Loreto, en rueda de prensa declaró tras el encuentro: 

"Hemos dominado y hemos tenido todas las ocasiones de gol pero no puedes conceder. Cuando concedes en esta categoría, como lo hemos hecho hoy en esa jugada a balón parado, es muy difícil remar siempre contra marea. La lectura del partido es que ellos han llegado una vez a puerta y nos han hecho un gol".

Alineaciones:

Por Santiago garcía 
Dando Juego
Radio Tamaraceite

UD Tamaraceite: Nauzet García, Jordán Hernández, Alberto Rodríguez, David García, Aythami Álvarez, Julio Baez (Toni Robaina min 60), David González (C), López Silva (Ismael Fajir min.89), Samuel Casais, Jonathan Quintero (Jonathan Viera "Pitu" min.74) y Asdrúbal Padrón (Eros Delgado min.89)                  

Real Murcia CF: Nereo Champagne, Molinero (Youness min.79), Edu Luna (C), Baro, Adan Gurdiel, Abenza (Victor Curto min. 79), Verza, Carrillo, Alberto Toril, Guille Lozano (Rognny min. 55) y Adrian Fuentes

Goles: Min. 31 Gol de David García (UD Tamaraceite). Tras saque de falta por parte de David González, apareció el central para, de cabeza, mandar el balón al fondo de la red.

Árbitro: Català Ferrán, Albert (Comité Catalán). Amarilla a Julio Báez (UD Tamaraceite) Amarilla a Alberto Toril, Abenza, Víctor Curto y Baro (Real Murcia)

Incidencias: Jornada 3 del Grupo 4 "D" de Segunda División B. Encuentro disputado en el Campo Municipal Juan Guedes sin público.


Comentarios

Entradas populares