La UD empata (1-1) frente al Sevilla Atlético y mantiene sus opciones hasta la última jornada


Por Santiago García 
Dando Juego
Radio Tamaraceite 

La UD Tamaraceite empató (1-1), frente al Sevilla Atlético en el Estadio Municipal Juan Guedes y ahora dependen de los resultados de otros equipos para ocupar la segunda plaza del grupo que da derecho al ascenso a la nueva categoría, la Primera División RFEF, aunque sus posibilidades se han reducido considerablemente. 

Tras el empate frente al filial sevillista y las victorias del Murcia frente al Cadiz B y la escandalosa goleada del Córdoba CF al Linense por 0 a 5, el equipo de Chus Trujillo tendrá que ganar al cuadro murciano y esperar la derrota del Sevilla Atlético que juega la última jornada en casa frente al Linense y que el Córdoba no gane al filial gaditano que ya está eliminado. Sería un auténtico milagro que se diera estas combinaciones y que se cumplieran los sueños de la La UD Tamaraceite.

El partido frente al Sevilla Atlético era vital para el ascenso y así se lo tomaron los dos equipos que hicieron un encuentro vertiginoso, jugado a un ritmo frenético, buscando siempre la portería rival y con muchas oportunidades que pudieron decantar la victoria para cualquiera de los dos bandos.

La primera parte se desarrolló con fuerte presión del filial sevillista en todas las líneas y por el intento del Tamaraceite de imponer su ritmo de juego moviendo la pelota y tratando hacerse con el centro del campo,  pero a pesar de las numerosas ocasiones en ambas porterías, el primer gol tardó en llegar.

Fueron los sevillanos los que se adelantaron en el marcador cuando peor lo estaban pasando y más dominaba el Tamaraceite. En el minuto 39 Luismi lanzó un saque de esquina desde la izquierda que fue desviado de cabeza a la red por el lateral Valentino poniendo el 0 a 1 en el casillero.

Poco le duró la ventaja a los sevillanos, ya que Héctor Marrero, que había sustituido a Alberto por lesión, consigue en el minuto 45, el empate para el Tamaraceite, de un certero cabezazo a centro de Jordan desde la derecha.

La segunda parte fue una lucha sin tregua ni descanso, con los dos equipos desenfrenados en busca del gol de la victoria y aunque el cansancio se iba notando en los jugadores, Chus Trujillo y Paco Gallardo fueron haciendo cambios para refrescar a sus equipos que acabaron extenuados. 

Todos miraban para la portería contraria y las ocasiones se iban sucediendo en las dos áreas, pero ni

Héctor Marrero autor del gol
del empate del Tamaraceite

unos ni otros acertaban a marcar un segundo gol que les diera la victoria, Fue el Tamaraceite el que dispuso de la última gran ocasión de ganar el partido en el minuto 90, cuando Eros completamente solo ante el portero remató flojo y su segundo remate salió fuera ante la decepción y el desencanto de jugadores y seguidores locales.

Aunque quedan algunas posibilidades, estas son muy remotas y la UD Tamaraceite lo va a intentar hasta el último suspiro. De no conseguirse finalmente el ascenso todos están orgullosos y muy satisfechos de los éxitos logrados hasta el momento por este modesto equipo que ha hecho historia ganándose el cariño de sus seguidores y el respeto de sus competidores. 

Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite, en rueda de prensa tras la partido hizo las siguientes declaraciones: 

"La gente ha visto un magnífico partido de fútbol, hoy se han enfrentado aquí dos equipos muy buenos donde ambos han ido a ganar el partido. Se nos adelantan en el marcador pero este equipo está donde está porque no se resigna a perder y en 5 minutos somos capaces de poner la igualada. Este resultado no nos permite depender de nosotros mismos en la última jornada, fuimos a por el partido, no nos dió y ahora hay que ir a ganar a Murcia y que los resultados se den. Pase lo que pase, la nota del Tamaraceite esta temporada es de Matrícula de Honor.

Paco Gallardo, técnico del Sevilla Atlético, aseguró tras el encuentro: 

"Estoy muy contento por los dos equipos, estos partidos nos hacen crecer en la formación de los jugadores y enfrentarte a rivales como el Tamaraceite es un lujo. Ha sido un partido muy disputado donde los dos equipos han tenido sus ocasiones sabiendo de las necesidades que teníamos cada uno. Contentos por el punto conseguido porque es muy difícil puntuar aquí ante un grandísimo rival".

Alineaciones:

UD Tamaraceite: Nauzet García, Jordan Hernández, Alberto Rodríguez (Héctor Marrero m. 29), David García, Aythami Álvarez, Toni Robaina, David González, López Silva, Samuel Casais (Alexis Ramos m. 83), Jonathan Quintero (Eros Delgado m. 59) y Asdrúbal Padrón (Ismael Fagir m. 83).                      

Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino, Kibamba, Aspar, Juan María Alcedo, Pedro Ortiz, Adrián Peral (Juanlu m. 83), Luismi Cruz (Luis Vacas m. 83), Simo, Iván Romero e Isaac Romero (Antonio Casas m. 76)

Árbitro: Iván Muñoz Pérez, del Comité Valenciano. Enseñó tarjetas amarillas a Jonathan Quintero y Toni Segura de la UD Tamaraceite y a Valentino y Casas del Sevilla Atlético.

Incidencias:  Encuentro disputado en el Campo Municipal Juan Guedes con la presencia de 300 aficionados.


Comentarios

Entradas populares