La UD Tamaraceite visita al Real Murcia casi sin opciones


Por Santiago García
Dando Juego
Radio Tamaraceite

La UD Tamaraceite visita el domingo a las 11:00 hora canaria, al Real Murcia en el último partido de la segunda fase, con remotas posibilidades de ascenso a la Primera División RFEF, después de no poder vencer al Sevilla Atlético en un partido en el que tenían todo a favor y sobre todo la gran ocasión malograda en el último minuto, que le hubiera dado la segunda plaza provisional y depender de ellos mimos.

Ahora sus escasas posibilidades pasan por vencer en su estadio a los murcianos, que también tienen remotas posibilidades y esperar que no ganen ni el Sevilla Atlético que juega en su casa frente al Linense, ni el Córdoba que recibe al Cádiz B.

En sus declaraciones, tanto el entrenador Chus Trujillo como los jugadores reconocen que es complicado que se den todas las combinaciones favorables, pero ellos como siempre, van a intentar su objetivo de ganar al Murcia y esperar que los resultados de otros partidos les beneficien. 

Todos tienen claro que están haciendo una temporada sobresaliente, muy por encima de los objetivos iniciales al comenzar la temporada, en la que siempre han luchado para ganar todos los partidos y que por los resultados obtenidos y el brillante juego realizado han sorprendido a todos los rivales y se han ganado el respeto de los aficionados al fútbol.

Desde el presidente Héctor Ramírez y la directiva, a Chus Trujillo y su cuadro técnico y a todos los jugadores de la plantilla, así como los seguidores del equipo y aficionados canarios en general, deben estar orgullosos de la gran temporada que están haciendo. Con el tiempo se valorarán debidamente los éxitos obtenidos y se darán cuenta de que desde la humildad y el sacrificio, han hecho historia en la corta vida de la UD Tamaraceite.

En la rueda de prensa previa al partido del domingo, el entrenador de la  UD Tamaraceite Chus Trujillo, hizo las siguientes declaraciones:

"El último partido de la temporada lo afrontamos con ilusión, sabiendo que no dependemos de nosotros mismos para poner la guinda a la magnífica temporada pero con ilusión, con ganas y deseando disputar un partido en un escenario magnífico como La Condomina, creo que nos hemos ganado, al menos, ese premio, de que el final de temporada sea en un Estadio de Primera División.

Para el estado anímico de la plantilla, no depender de nosotros mismos siempre es lo peor, no solo en el fútbol sino en la vida, pero ellos son profesionales y por ellos no va a ser que no se intente. Después de la zozobra de no podernos clasificar el domingo y de no haber ganado al Sevilla, habiendo merecido ganar, a partir de ahí, son bastante conscientes de que no pueden tirar por tierra lo hecho durante la temporada y que, al final, se va a quedar de nosotros la imagen  que demos en el último partido. Queremos que la última jornada no manche lo que venimos haciendo durante todo el año, que es una temporada magnífica. Tenemos que dar nuestra mejor versión para que durante el verano no nos quede la sensación de que nos quedo algo por dar, los futbolistas son consciente y no van a tirar por tierra el trabajo que han hecho durante la temporada.

La peor noticia del domingo es no depender de nosotros mismos y la lesión de Alberto Rodríguez. Alberto es un jugador que lo ha jugado todo en los 4 años que lleva en el Tamaraceite y, en la última jornada, no vamos a poder contar con él. Es un activo del Tamaraceite, un jugador franquicia y su futuro brilla y nos hace pensar que está más allá del Tamaraceite, deseamos que esté bien para lo que le viene en un futuro que se lo tiene más que merecido. Los demás están todos disponibles, todos van a viajar, salvo Samuel Casais por sanción.

Todos hemos llegado con mínimas opciones, incluso el Murcia tiene opciones remotas aunque, es verdad que, se tienen que alinear los astros más que con nosotros pero eso hace que el partido no pierda interés. Es un magnífico equipo y aunque conseguimos ganar aquí por momentos fueron mejores que nosotros. Partido complicado en el que la receta es ser nosotros mismos, ser reconocibles y tener personalidad y valentía". 

El autor del gol del Tamaraceite en el último partido, Héctor Marrero hizo las siguientes declaraciones:

“Como balance de la temporada a falta de un partido para el final, con lo que me quedo es que se ha demostrado que el Tamaraceite puede competir en esta categoría y, si me apuras, podríamos mirar más arriba. El equipo ha hecho una temporada de sobresaliente o incluso, de matrícula de honor. En el último partido, teníamos una oportunidad bonita para poder depender de nosotros mismos pero tenemos que seguir hasta la última jornada, aún así seguimos vivos y, mientras quede una pequeña posibilidad, tenemos que agarrarnos a ella. Intentaremos el domingo en Murcia, en un bonito campo donde disfrutar, hacer la heroica e intentaremos conseguir el objetivo de ascender a la Primera RFEF.

El Támara ilusiona a todo un barrio y es verdad que desde hace unos años, el Tamaraceite está mal acostumbrando a la gente porque no hemos parado de sorprender, estamos compitiendo muy bien y para nosotros, al igual que para la afición, es un logro satisfactorio, ¿por qué no intentar soñar con ganar en un campo difícil y ante un equipo reconocido históricamente como es el Murcia.

Jugar al lado de David García es bastante fácil, es como un libro abierto, de cada página tienes mucho que aprender y, es verdad que me tocó salir pero no me gusta hacerlo por la lesión de un compañero, y menos de Alberto que se ha pegado una temporada espectacular, es de los jugadores más regulares esta temporada. Me tocó disponer de esos minutos y trabajo para cuando el míster me necesite. En lo personal salí bastante contento, el trabajo y el esfuerzo de cada semana se vió reflejado y cumplí bastante bien, estoy satisfecho en lo personal.

Se escapó la victoria ante el Sevilla, en la última jugada, parecía que el gol entraba y de cien oportunidades, seguro que Eros mete noventa y nueve. La cabeza la tiene que tener arriba, se que para un delantero es frustrante pero los goles los mete y los falla el que está en el terreno de juego, hablé con él y le dije que tiene que levantar la cabeza porque ha metido goles importante para el Tamaraceite. El fútbol es así de injusto muchas veces, unas te da y otras te quita. Eros no lo quiso fallar adrede, es un excelente jugador, una excelente persona y seguro que el fútbol se la devolverá. 

Como mensaje a la afición hay que agradecer su implicación desde el primer minuto, hemos echado en falta al público en partidos atrás porque nos ayuda bastante en momentos difíciles. Darle las gracias y esperemos que sigan disfrutando del Tamaraceite, seguiremos ganando partidos.

También hizo declaraciones el jugador del Tamaraceite Eros Delgado, que afirmó lo siguiente:

“El balance de la temporada en general, es que ha sido muy buena. Hemos salvado la categoría mucho antes de lo que esperábamos y hemos estado luchando por los puestos de arriba pero no ha podido ser.

En el plano individual me he encontrado bien, en momentos más importantes que otros, hay una competencia buena dentro del vestuario y estoy aprendiendo de ellos.

Sobre la oportunidad malograda ante el Sevilla Atlético aún estoy dándole vueltas a la cabeza de qué podía haber hecho o cómo le podía haber dado diferente al balón, se me pasan millones de cosas por la cabeza y, sobre todo, la oportunidad de tener algo importante para el Tamaraceite y el fallarle a los compañeros por la ocasión tan clara y no poder meterla, fue un desastre.

Para el partido ante el Real Murcia hay que ser realistas, se ha complicado bastante. Nosotros vamos a intentar hacer el trabajo y que salga lo mejor posible. Vamos a ir a ganar y nunca vamos a bajar los brazos aunque la cosa está complicada.

Agradecerle a la afición que siempre han estado con nosotros, cuando salen las cosas y cuando no. No ha sido una temporada fácil para ellos, hay muchos partidos que no han podido entrar, agradecer que se hayan abonado y por habernos apoyado, han estado de 10.

En la UD Tamaraceite están ilusionados y convencidos de que pueden lograr el ascenso aunque la situación es complicada, pero van a intentar ganar al Murcia y esperar los resultados de los otros partidos, a ver si sale bien la carambola, que mientras ruede el balón hay esperanzas.

Mucha suerte para la UD Tamaraceite, que sin duda la va a necesitar.

Comentarios

Entradas populares